Inglaterra e Italia no se hacen daño
 
Hace (22) meses
 · 

Italy’s midfielder Matteo Pessina (C) fights for the ball with England’s defender Kieran Trippier (L) and England’s midfielder Declan Rice during the UEFA Nations League, league A group 3 football match between England and Italy at Molineux Stadium in Wolverhampton, central England on June 11, 2022. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Compartir:

En la reedición de la final de la Eurocopa del año pasado, ganada por los Azzurri en los penales, Inglaterra e Italia empataron sin goles en partido de la tercera jornada del Grupo A3 de la Liga de Naciones.

En el otro partido de la llave, Hungría y Alemania igualaron 1-1, por lo que Italia es líder con cinco puntos, seguida por los húngaros, con cuatro; los germanos, con tres, y cierran los ingleses, con dos unidades.

El partido disputado en el Estadio Molineux ,de Wolverhampton, no tuvo público en los fondos por la sanción impuesta por la UEFA a la Federación Inglesa por los incidentes ocurridos en la final del torneo continental.

Pese a la ausencia de goles, la primera parte resultó muy entretenida, con alternativas en el juego y ocasiones de gol en las dos porterías, siendo los dos arqueros, Aaron Ramsdale y Gianluigi Donnarumma los más destacados de sus respectivos equipos.

Los italianos amenazaron nada más comenzar con un disparo de Davide Frattesi que fue demasiado cruzado (2’), aunque la primera gran ocasión de gol fue para los locales, en un centro de Raheem Sterling que remató Mason Mount y Donnarumma desvió lo justo para que la pelota se estrellase en la madera (9’).

Las ocasiones se sucedieron en uno y otro lado, pero ni Rice (18’), ni Grealish (28’) acertaron a batir a Donnarumma y tampoco lo hicieron ni Tonali (25’), Scamacca (41’) o Pellegrini (45’) con el portero del Arsenal.

La segunda parte comenzó con otra gran ocasión para Sterling, que envió la pelota fuera cuando tenía toda la portería para él, pero con el paso de los minutos y los cambios introducidos por Gareth Southgate y Roberto Mancini, el ritmo del encuentro fue decayendo y las ocasiones de gol menguando.

La última fue para los ingleses, en un cabezazo de Philips que sacó sobre la línea Donnarumma, aunque la jugada fue invalidada por falta del jugador del Leeds (90+1).

Inglaterra volverá a jugar en Wolverhampton el martes contra Hungría, mientras que Italia visitará a Alemania apenas 10 días después de que ambos combinados empatasen 1-1 en Bolonia.

AFP I Wolverhampton

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad