fbpx
La CopaTuzos

Es Guillermo Almada efectivo en liguillas; falta título

En este semestre disputará su segunda final de las cinco postemporadas que suma en la Liga MX


Con la pasada serie de semifinales del Grita México C22, Guillermo Almada, entrenador tuzo, llegó a 17 encuentros de fase finales dirigidos en el balompié azteca.

Del total de encuentros de postemporada que acumula, el llamado Guardiola Uruguayo tiene siete triunfos, así como cinco empates e igualadas, para una efectividad del 50.98 por ciento.

Ahora, en este semestre disputará su segunda final de las cinco postemporadas que suma en la Liga MX, de las cuales en otras dos se quedó en los cuartos de final y en una, en la fase de reclasificación.

En su primera fiesta grande, en el Apertura 2019, Monterrey lo eliminó con un contundente 6-3 global, en cuartos de final, mientras que Guard1anes 2020, precisamente los Tuzos le pegaron en el repechaje, con un 3-0 en el estadio TSM Corona.

Guillermo Almada
Guillermo Almada

Apenas el semestre pasado, superó la repesca, al imponerse 2-0 ante el Atlético de San Luis; no obstante, en el primer partido de liguilla nuevamente fue eliminado por un equipo regio, con el 2-2 global de los Tigres, que avanzaron por su mejor posición en la tabla.

Ahora Guillermo Almada busca revancha de lo que pasó hace justamente un año, cuando perdió la final ante Cruz Azul, luego de que lo sorprendieron 1-0 en la Comarca Lagunera, mientras que en la vuelta igualó 1-1 en el Azteca. Antes, en reclasificación eliminó a Querétaro; en cuartos, a Rayados, y en semifinal, al Puebla.

Para esta nueva liguilla, Almada lleva paso invicto con el Pachuca, luego de los empates y triunfos en sus series ante el ADSL y América, que espera sean el augurio para alcanzar su primer trofeo en México.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Pachuca y Atlas protagonizarán final inédita

El Pachuca y Atlas protagonizarán una final inédita en la Liga MX.

Ambos equipos se verán las caras por primera vez en la pelea por el título, que lo hace la duodécima final inédita en los últimos ocho años.

Ahora Atlas buscará convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos frente a Pachuca, que quiere su séptima estrella.

Noticias relacionadas

Back to top button