fbpx
La CopaTuzos

Pachuca y Atlas protagonizarán final inédita

Ahora Atlas buscará convertirse en el tercer bicampeón en la historia


El Pachuca y Atlas protagonizarán una final inédita en la Liga MX.

Ambos equipos se verán las caras por primera vez en la pelea por el título, que lo hace la duodécima final inédita en los últimos ocho años.

Ahora Atlas buscará convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos frente a Pachuca, que quiere su séptima estrella.

Antes, el único antecedente en liguilla entre ambos se dio en las semifinales del lejano Invierno 1999, cuya serie se la llevaron los blanquiazules para avanzar a la final y, posteriormente, alcanzar su primer campeonato.

Los Tuzos ganaron 2-0 la ida en el estadio Hidalgo, con dos goles del ya fallecido argentino Pablo Hernán Gómez.

En tanto, los Zorros apenas se impusieron 1-0 en la vuelta, celebrada en el estadio Jalisco, con un tanto del también argentino Hugo Norberto Castillo. El actual técnico de los rojinegros, Diego Cocca, jugó en esta serie.

Ambos recién se enfrentaron en la jornada 8, en duelo también celebrado en la Perla Tapatía, donde los hidalguenses se impusieron 1-0, con tanto de Roberto de la Rosa.

Celebró afición del Pachuca pase a la final

Ambos abrirán la ida el próximo jueves y cerrará el domingo en el Hidalgo, con días y horarios que este jueves confirmará la Liga MX.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Celebró afición del Pachuca pase a la final

La afición tuza celebró anoche con euforia el pase a la final del Grita México C22.

Una vez culminado el encuentro ante el América, decenas de aficionados se aglutinaron el Reloj Monumental para explotar de felicidad por la nueva final que disputará el Pachuca.

La mayoría de aficionados se trasladaron director desde el estadio hasta este punto, que ha sido el simbólico para celebrar los triunfos de los blanquiazules.

Noticias relacionadas

Back to top button