Va Cruz Azul por su sexto triunfo al hilo ante León

Después de perder el primer partido ante Pachuca y de empatar el segundo con el colista Juárez, el equipo celeste ha conseguido cinco victorias al hilo

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

 

Impulsado por cinco victorias consecutivas bajo el mando del entrenador argentino Martín Anselmi, Cruz Azul busca recuperar este miércoles ante el León el liderato del Clausura 2024 de la Liga MX.

La Máquina del Cruz Azul marcha a toda potencia. Después de perder el primer partido ante Pachuca y de empatar el segundo con el colista Juárez, el equipo celeste ha conseguido cinco victorias al hilo.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esa inercia triunfal liberó la presión ejercida al inicio del torneo sobre Anselmi, quien se llevó serios reclamos de la afición en las primeras jornadas. Cruz Azul ha venido de menos a más y con 16 puntos se hizo del liderato el sábado anterior tras vencer 1-0 a los Tigres.

El funcionamiento ofensivo del equipo celeste ha sido discreto, con 10 goles a favor (octavo mejor ataque), mientras que en la retaguardia la estadística es más sobresaliente, con tres goles en contra (mejor defensa empatado con América).

“Tenemos un equipo que contagia”, dijo Anselmi satisfecho por el paso de su equipo, pero también ha reconocido que “no ha sido fácil ganar estos partidos y ante Tigres (el más reciente) nos ha costado encontrar el gol”.

Este miércoles, Anselmi y Cruz Azul visitan en el estadio Nou Camp al León, escuadra que ha tenido altibajos en su primer torneo con el entrenador uruguayo Jorge Bava.

En la séptima fecha, la Fiera venció 1-0 a Atlas con un gol en tiempo de compensación y llegó a siete puntos con los que se colocó en el lugar 11.

 

BUSCA CONSUELO

El América, vigente campeón, perdió su etiqueta de invicto el pasado fin de semana al caer 2-1 en su visita al Pachuca.

Con esa derrota, las Águilas americanistas dirigidas por el entrenador André Jardine se quedaron con 14 puntos y cayeron del segundo al quinto lugar.

En este torneo en el que el América no ha sido tan goleador —con nueve goles es el undécimo mejor ataque— como en el anterior.

El fin de semana pasado, Mazatlán llegó a cinco puntos al rescatar un dramático empate 2-2 ante las Chivas.

 

 

AFP | México

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Así se jugará la serie de semis, entre Pachuca y América
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad