Cede Furia el liderato

Imagen: jlarrieta
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Cede Furia el liderato

Foto: AFP

Compartir:

 

España perdió 2-0 en Escocia y cedió el liderato del grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 a la selección británica, mientras que Alemania, organizadora del torneo continental en menos de un año y medio, perdió 3-2 contra Bélgica en un amistoso disputado en Colonia.

Con doblete del centrocampista del Mancheter United Scott McTominay (7 y 51), Escocia infligió a Luis de la Fuente su primera derrota como seleccionador español.

España se vio desbordada en muchos momentos del partido ante el empuje de los escoceses, alentados por los aficionados que llenaron Hampden Park. A la Roja, además, le faltó claridad en ataque.

Los locales se adelantaron pronto cuando Andrew Robertson aprovechó un resbalón de Pedro Porro para robar un balón, casi sobre la línea de fondo y ponerlo atrás para el remate de McTominay que abrió el marcador (minuto 7).

España pudo empatar antes del descanso con un cabezazo al larguero de Joselu (23’), pero encajó el segundo a la vuelta de los vestuarios, cuando McTominay aprovechó un rechace en el área para soltar una volea que se coló en la portería española (51’).

El jugador del Manchester United se anotaba un segundo doblete consecutivo tras el que marcó el sábado en la victoria escocesa 3-0 sobre Chipre.

De la Fuente introdujo cambios para cambiar la dinámica del partido (Nico Williams, Iago Aspas y Borja Iglesias), pero fue Escocia la que estuvo más cerca del gol, con un disparo al larguero de John McGinn (56’).

En este grupo A, Noruega, que cayó goleada frente a España en su debut (3-0), tampoco pudo lograr la victoria en su visita a Georgia (1-1) y suma solo un punto en las dos primeras jornadas, en las que no pudo contar por lesión con su estrella Erling Haaland.

 

 

CROACIA REACCIONA, SUIZA GOLEA

Tras verse sorprendida el pasado sábado en casa por Gales (1-1), Croacia, tercera en el último mundial, reaccionó y se llevó los tres puntos en su visita a Turquía (2-0) con un doblete de Mateo Kovacic (20’ y 45+4’).

Croacia y Gales, que ganó 1-0 a Letonia, lideran el grupo D con cuatro puntos, seguida por Turquía con tres.

Por su parte, Suiza y Rumanía lideran el grupo I con pleno de seis puntos, después de derrotar este martes a Israel (3-0) y Bielorrusia (2-1), respectivamente.

Los dos primeros clasificados de cada grupo participarán en la Eurocopa.

 

 

DE BRUYNE MAGISTRAL 

Alemania, que no participa en esta fase de clasificación por ser la anfitriona de la Eurocopa 2024, no empezó con buen pie su preparación y perdió 3-2 contra Bélgica en un amistoso disputado en Colonia.

Los belgas, dirigidos ahora por el italo-germano Domenico Tedesco, se llevaron una prestigiosa victoria gracias a la gran actuación de Kevin de Bruyne, autor de un gol (78’) y dos asistencias.

Los otros dos tantos los marcaron en la primera parte Yannick Carrasco (7’) y Romelu Lukaku (9’).

La última victoria belga sobre Alemania se remontaba al 26 de septiembre de 1954, en otro amistoso. Desde entonces las dos selecciones se habían enfrentado en 16 ocasiones con 15 victorias para el equipo germano y un empate.

Por el equipo local marcaron Niclas Füllkrug (44’, penal) y Serge Gnabry (87’).

 

 

AFP | París

Compartir:
Relacionados
Imagen: Toni Kroos se quiere ir por la puerta grande
Hace 10 días
Imagen: Alemania y Escocia suben el telón de la Eurocopa
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Eurocopa 2024: El Último Baile de Cristiano Ronaldo
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad