El Mago celebró anoche sus XV años como gladiador profesional con una emotiva función en el Centro Deportivo y Cultural 11 de Julio, cortesía de la empresa Lucha Libre Vanguardia.
Cada una de las seis batallas que formaron parte del festejo de El Mago se desarrolló con una alta calidad, desde el estilo de alto impacto, aéreo y clásico.
En el platillo estelar, los Macizos, con Miedo Extremo y Cíclope, tuvieron una sufrida victoria frente al Negocio Traumado, con los negociantes Fresero Jr. y Demonio Infernal.
Te puede interesar: Motiva a Magia Azul su primer campeonato en la lucha libre
Te puede interesar: Zuzu Divine representará a la lucha de Hidalgo en Canadá
Sus rivales no dieron tregua a los pachuqueños, a quienes golpearon a diestra y siniestra por diversos rincones del Deportivo 11 de Julio, haciendo brotar la sangre de los rostros de Miedo Extremo y Cíclope.
Cuando todo parecía perdido, los Macizos tuvieron una breve reacción y devolvieron una parte de los castigos recibidos, aunque no alcanzaron a completar su venganza, ya que, de vestidores, salió al ring el resto del Negocio Traumado para auxiliar a Fresero Jr. y Demonio Infernal.
Sin embargo, solo pasaron segundos para el roster de Vanguardia equilibrara las acciones y atacaron a los invasores, momento que aprovecharon Miedo Extremo y Cíclope para poner de cara a las lámparas a Demonio Infernal y sellar el triunfo, que dedicaron a El Mago, tras las tres palmadas del réferi.
En el choque semifinal se vivió un recital de auténtica lucha libre en su máxima expresión, con triunfo de Solar y El Mago frente a Aeroboy y Súper Astro.
El festejado se topó frente al Dado de Oro, quien, con antelación compartió, fue uno de los gladiadores que lo motivaron para ser luchador.
El Mago ahora tuvo la oportunidad de hacerle frente a uno de los ídolos, quien sorprendió a los presentes con un tope a máxima velocidad sobre el pachuqueño.
A su vez, Aeroboy y Solar dieron una catedra de lucha a ras de lona, en la que en cerca de 10 minutos intercambiaron llaves y contrallaves.
En otro choque especial en los festejos de El Mago, Cerebro Negro y Cerebro Negro Jr. destronaron al Fresh Club, con Calibus y Devitt Rodríguez, del campeonato de parejas Vanguardia, en un triangular en el que también participaron El Sable y Rey Dragón.
Por su parte, dentro de la lucha del recuerdo, El Mago “revivió” a Draztick Boy para hacer equipo con su hermano Cíclope y su abuelo Colmillo Blanco para hacerle frente a las leyendas pachuqueñas Slash, Intruso Jr. y Titán.
Asimismo, Tarasco II y Solar Jr. dieron otra exhibición completa de lucha clásica, con triunfo para el hidalguense.
En tanto, en la primera lucha, Dariux, Neptuno, Dragon Boy, Josh Ríos y Mr. Chivo se llevaron el trofeo de aniversario para las filas de Luchando Libre, luego de vencer al Búho Jr., Gasparín Jr., Steve Manso, Billy y Lobo Blanco Jr., de Vanguardia.
El Mago así celebró sus XV años como gladiador profesional, en lo que fue también el regreso a la actividad de Vanguardia tras poco más de un año.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Está gladiador hidalguense en su prime
Justo en el velorio de un familiar, El Mago decide dar un paso hacia el arte y misticismo de la lucha libre, deporte en el que celebrará sus primeros 15 años como profesional.
En una entrevista con Criterio, el enmascarado compartió que de esa forma tan peculiar comenzó su vínculo con el arte del gotch, cuyo ADN ya traía en las venas, por parte del legendario Colmillo Blanco.