fbpx
La CopaPanamericanos Lima 2019

El bronce de consolación


La Selección Mexicana sub 22 cerró con un triunfo 1-0 sobre Uruguay su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con lo que se quedaron con la medalla de bronce.

Los equipos ofrecieron un partido emocionante, sobre todo en los últimos 20 minutos con unos sudamericanos insistentes, pero la mala fortuna los acompañó para beneplácito de los aficionados aztecas en
las tribunas del estadio San Marcos.

Paolo Yrizar aprovechó un error defensivo de Gastón Álvarez, quien dejó la pelota suelta en los linderos del área para la llegada y conducción del delantero de Querétaro, quien batió a Santiago Mele Castañero.

Con esa anotación, Jaime Lozano apostó al juego defensivo. Todos sus futbolistas tenían la encomienda de no pasar el medio campo y los sudamericanos no lograron abrir el candado azteca.

La acción más clara de los charrúas llegó al 58’, pero atrás estuvo bien ubicado Luis Malagón para evitar la caída de su marco. Los celeste apretaron con la agonía del partido encima; sin embargo, el arquero Malagón no fue vencido.

Un par de jugadas dentro del área que el árbitro Fernando Echenique mantuvo fiel su decisión de no otorgar algún penal para los uruguayos.

La desesperación fue una de las armas a favor del Tri.

Esta es la tercera presea de bronce que logra México en el balompié masculino en una justa panamericana, luego de las conseguidas en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button