fbpx
Futbol internacionalLa Copa

El Barcelona va por la supercopa


Con una actuación pletórica de Marc-André ter Stegen, el Barcelona se metió a la final de la Supercopa de España tras derrotar 3-2 (1-1 tiempo regular) en penales a la Real Sociedad.

El arquero alemán se lució con al menos tres atajadas milagrosas durante el tiempo regular, mientras que en la tanda de penales detuvo los disparos de Jon Bautista y Mikel Oyarzabal para sellar el triunfo de los culés.

Para este duelo, Barcelona no contó con Lionel Messi, quien causó baja debido a una lesión en la pierna derecha.

Durante el tiempo regular, el duelo fue intenso y traba-do desde todos los frentes. Pese a ello, el Barcelona supo irse al frente en el marcador con un tanto de Frenkie de Jong al 39’.

Antoine Griezmann escapó por el flanco izquierdo y sacó un centro potente que De Jong pudo rematar de cabeza para poner el 1-0.

Ya al 51’, el conjunto vasco ganó una pena máxima que cobró de buena manera Mi-kel Oyarzabal para empatar el encuentro.

El choque no bajó en in-tensidad, fue un ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron aproximaciones
de gol claras.

El duelo se extendió hasta los tiempos extra, donde el arquero de la Real, Álex Remiro, le sacó un gol cantado a Griezmann. Marc-André ter Stegen hizo lo propio con un tiro libre de Adnan Januzaj en los instantes finales de los tiempos extra.

Ya en la tanda de penales, Ter Stegen detuvo dos tiros del rival, además de que Alexander Isak mandó su cobro al poste. Aun así, Barcelona se complicó la vida con las fallas de De Jong y Griezmann. Finalmente, Riqui Puig aseguró el triunfo al acertar su disparo.

Joani Alexis Cruz I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button