Mariana Arceo le dio a México su tercera medalla de oro en Lima 2019. Foto: Reforma

Día dorado para México en Lima

El taekwondo estilo poomsae fue el encargado de dar las primeras medallas a la delegación mexicana en la actividad que se celebró en la Villa Deportiva Regional del Callao.

El primer oro para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó con Paula Fregoso en el
poomsae individual.

La mexicana se ubicó en la cima del podio con 7.660 puntos, la peruana Marcela Castillo se quedó con la medalla de plata y Karyn Real, de Estados Unidos, cerró el bronce de una reñida competencia.

La seleccionada nacional de poomsae Paula Fregoso Arellano cerró el año pasado con broche de oro al colgarse la presea áurea en el Campeonato Mundial de Taipéi.

Entretanto, Crisanto Grajales sumó la segunda medalla de oro a México al conquistar la prueba de triatlón y, con ello refrendar su título de Toronto 2015.

El tricolor se impuso al brasileño Manoel Messias y al argentino Luciano Taccone, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Mariana Arceo le dio a México su tercer medalla de oro al conquistar la prueba de pentatlón moderno, logro que le dio plaza olímpica al país.

La tapatía fue la mejor durante las cinco disciplinas que componen al deporte: equitación, natación, tiro de precisión, esgrima y carrera a campo traviesa.

Además, Jonathan Muñoz ganó este sábado la medalla de oro en la categoría 67 kg de la halterofilia..
Con un total de 306 kilos, Muñoz superó al guatemalteco Edgar Pineda, plata con 297 y al peruano Luis Bardalez, bronce con un total de 291.

Con este resultado, México se ubica en la cima del medallero, con cinco preseas de oro y 14 totales, seguido por Estados Uidos, quien tiene tres dorados y 12 preseas en total, el tercer puesto es para Perú con tres metales aureos y seis en total; el cuarto lugar es para Brasil y el quinto, Argentina.

Staff I Agencia Reforma

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Es un hidalguense en Sinaloa el posible segundo caso de Coronavirus

La Secretaría de Salud confirmó que un hidalguense hospedado en un hotel de Sinaloa, es …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget