Inhabilitan a Lima Morales para ejercer cargos públicos
 
Hace (39) meses
 · 
Inhabilitan Lima Morales ejercer cargos públicos
Compartir:

José Luis Lima Morales, quien el año pasado buscó encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue inhabilitado por la Contraloría estatal para ocupar cargos públicos por un año.

De acuerdo con el expediente DGR/054/2020, publicado en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, la medida obedece a que el exaspirante no presentó su modificación de declaración patrimonial en mayo del año pasado.

Lo anterior, contraviene la fracción cuarta del artículo 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para servidores públicos, toda vez que Lima Morales desempeñaba funciones en la dirección general de administración y desarrollo personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Asimismo, fue presidente consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y titular de la Auditoría Superior del estado (ASEH); no obstante, ahora estará impedido para desempeñar cualquier encargo público hasta diciembre de este año.

En su defensa, Lima Morales argumentó que de agosto de 2018 a octubre de 2019 estuvo de licencia sin goce de sueldo, por lo que al reincorporarse a sus labores presentó una declaración de ingreso.

Deja Lima Morales el PRI; quiere candidatura a alcaldía de Pachuca

No obstante, la Contraloría precisó que dicha obligación debió ser de modificación y no de ingreso, toda vez que nunca dejó de existir una relación laboral, además que el funcionario debía conocer dicho procedimiento con una antigüedad de 35 años en la dependencia.

Adriana Hernández

El secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Agustín Sosa Castelán, continúa a la espera del amparo de la justicia federal para evitar cualquier acto privativo de su libertad, luego que la audiencia incidental del recurso que promovió fue diferida para febrero.

Según el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la sesión estaba programada para el pasado lunes 25 de enero; sin embargo, debido a un retraso en la integración del expediente, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, fue aplazada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 19 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad