Planea Toño García competir en Cuba
 
Hace (3) meses
 · 

Toño García

Compartir:

El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios tiene como principal objetivo para 2024 competir, por primera vez, en el Torneo Capablanca, uno de los de mayor nivel y prestigio en el continente.

Sin embargo, su misión no será sencilla, pues, como ha sido una constante en su carrera, depende del recurso que pueda obtener por parte de las autoridades.

“Tengo mucho en mente; platicando con mi hermano (Luis Ernesto), estamos planeando ir a Cuba, al torneo más importante del continente, y todavía no he tenido la oportunidad de jugarlo y sería muy bueno”, compartió Toño García.

En cuanto a balance de la presente temporada, se congratuló de tener uno de los mejores años dentro del deporte-ciencia, que comenzó con su primer título en un Campeonato Absoluto Nacional: “Había muchas veces mis categorías, pero fue la primera vez que ganaba un absoluto”.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, Toño García también alcanzó este 2023 la Triple Corona del ajedrez hidalguense con sus títulos también dentro del Campeonato Estatal Absoluto, Campeonato Estatal Rápido y Campeonato Estatal Blitz: “Ese fue un logro muy importante”.

En tanto, su cerrojazo fue con su subcampeonato en la tercia de eventos nacionales, que la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) organizó en Tlaxcoapan: “Fue un torneo muy fuerte, porque estuvieron dos grandes maestros y un campeón absoluto”.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad