Obtienen Luzma y Alexis galardón

Las medallas en Lima 2019 pesaron en la elección del Premio Estatal del Deporte 2019.

Luz María Olvera Suárez y Alexis Gayosso Zarazúa fueron los elegidos para recibir el galardón local, tras la reunión del jurado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Ambos fueron parte de la delegación mexicana que compitió en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En el caso de Olvera Suárez, recibió el metal plateado en tierras incas luego caer por triple amonestación ante la brasileña Larissa Pimenta en la final del judo, en la categoría -52 kilogramos.

La judoca actualmente solicita apoyo para acudir al Grand Prix en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, ya que tiene como meta conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La situación con Gayosso Zarazúa es similar, ya que sucumbió en la final de los 100 metros planos, división T53, con el carioca Ariosvaldo Fernandes.

La medalla del zempoalence es histórica en el deporte hidalguense, pues se trata de la única presea continental en el paratletismo hidalguense, y también la primera desde Mar de la Plata 1995 en cualquier deporte adaptado.

Nabor Castillo, judoca y ganador el año pasado del premio, fue parte del jurado calificador y agregó que fue una decisión sencilla por el nivel de atletas que son.

“Aspiran a mucho (Luz María y Alexis), tuvieron unos grandes panamericanos y son dos atletas que están en un altísimo nivel”, dijo.

Agregó que es una satisfacción para el judo que por segundo año consecutivo la disciplina se agencie el galardón, pues demuestra el crecimiento en la entidad.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Alcanzó Luz Olvera la séptima posición en Osaka

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, alcanzó el séptimo puesto en la categoría -52 kilogramos …