Motiva a Loriette Maciel nominación como Novata del Año, en Liga ABE

La nominación de Loriette Maciel como Novata del Año en la Liga ABE la impulsa para el cierre de temporada y pensar en el título en la Liga ABE

 
Hace (2) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Loriette Maciel Arrieta llegó hace menos de medio año a la Bella Airosa para incorporarse a las filas de las Borregas del Tec Hidalgo, donde ha mostrado todo su potencial, que le valió estar entre las candidatas a Novata del Año de la temporada 2023-2024 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Entre su avasalladora productividad, se ubica en el top 5 de anotadoras del certamen, con 14 puntos por encuentro, presumiendo también un gran rebotaje, con 7.5 de promedio, así como una asistencia de 1.8 de media.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

“Estoy muy emocionada por este nombramiento que me dieron; la verdad que desde pequeña siempre ha sido un sueño y siempre he tenido esa meta. Me siento muy contenta y muy animada para seguir adelante”, comentó en entrevista con Criterio.

Además de Loriette Maciel, la Liga ABE tiene consideradas a Diana Olvera y Carmen Leal, del Tec Toluca; Valeria Isamar Flores y Beatriz Zazueta, de Tigres de
la UANL, así como Dulce Durán, de las Águilas de la Upaep.

Para Lori, esta nominación no fue producto de una cuestión individual, ya que todo es resultado de la sinergia que ha logrado con sus compañeras, llevando a las Borregas del Tec Hidalgo a cerrar la primera mitad en la tercera posición de la clasificación general.

“La verdad es que sí estuvo complicada, pero en el equipo me siento bien; me acoplé muy bien con ellas. Tuvimos momentos difíciles, pero otros muy felices; entonces, yo me siento contenta con el trabajo que hemos tenido”, manifestó.

En sus primeros 14 compromisos, la quinteta hidalguense cerró con una marca de nueve triunfos y cuatro descalabros, acumulando 22 unidades.

“Hemos trabajado duro, mañana y tarde, nos hemos enfocado mucho en eso; estamos muy contentas con los resultados (…) A seguir adelante para la segunda mitad que viene y a trabajar duro con ello”, abundó la jugadora.

Tras 10 semanas de la pausa, Loriette Maciel indicó que las Borregas del Tec Hidalgo se han empleado a fondo en los últimos días para los dos compromisos con los que retomarán su actividad, ante la UVM Querétaro y el Tec Querétaro, programados este viernes y sábado, respectivamente, a las 17:00 horas.

“Ya, gracias a Dios, se nos dio la oportunidad de haberles ganado, pero no nos confiamos; seguimos trabajando duro, sabemos que son equipos buenos, que nos van a competir, pero nosotras también a ellas. Yo creo que nos va a ir bien estos dos partidos”, enunció.

Foto. Facebook Borregos TEC

La jugadora reiteró que retomar los primeros planos en la Liga ABE no ha sido una labor sencilla; sin embargo, tienen la motivación de alcanzar la fase final y poder pelear por el título de la Liga ABE.

“Ha sido muy cansado, pero siempre tenemos la misma meta, que es estar en los Ocho Grandes; a pesar del cansancio, nos sentimos bien con el equipo; sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotras”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que nadie es más fuerte que todas juntas, por lo que esa unión ha sido su principal arma durante esta temporada en la Liga ABE.

“Tenemos todo, más que un equipo, somos una familia; entonces, nosotras vamos a competir con lo mejor que tenemos; siempre de corazón y siempre como familia. Tenemos el mismo objetivo: llegar a los Ocho Grandes y tratar de ser campeonas de la Liga ABE.

“Somos un equipo unido, no somos un equipo individualista; damos lo mejor de nosotros, a pesar del cansancio, siempre ponemos nuestro corazón en la cancha”, explicó.

Por otra parte, consideró que la llegada al banquillo de Mohamed Ramos Granados también ha sido vital en esta productiva campaña, ya que ha explotado toda la capacidad del plantel, además de brindarle confianza a cada jugadora.

Foto. Facebook Borregos TEC

“Desde que llegó ha sido un coach muy bueno para nosotros, que nos ha dado nuevas técnicas y mostrado buenas jugadas. Personalmente, me siento feliz con él; siento que ha hecho que el equipo creciera, que nos enfocáramos en nuestros objetivos, nos entrena de forma individual. Siempre confía en nosotras”, manifestó.

Loriette Maciel también celebró que el alcance de las Borregas del Tec Hidalgo no haya pasado desapercibido ante los ojos de la afición, ya que durante esta primera mitad de la temporada fueron más los seguidores que se hicieron presentes en sus compromisos en la arena Borregos.

“Sí era mucho el enfoque a los niños, pero nosotras sacamos ahora lo que somos capaces y la gente se está dando cuenta de lo que hemos logrado. Estamos muy contentas con ello, porque siempre nos están apoyando, ya viene mucha gente y eso nos anima bastante”, declaró.

Finalmente, compartió que en su estadía en Borregas del Tec Hidalgo, siempre dará todo en la cancha y aportará para que toda plantilla siga funcionando como lo ha venido haciendo en la presente campaña.

“Me describo como una jugadora que siempre da todo lo que tiene en la cancha, que pone el corazón y da lo mejor; igual con sus compañeras, que las anima y siempre está para ellas”, cerró.

SUS INICIOS

Loriette Maciel trae el basquetbol en la sangre, ya que sus padres practicaban este deporte, que ella y su hermano continuaron para mantener la tradición.
“Empecé a practicar desde los cinco años; mis papás también eran basquetbolistas; toda mi familia, por parte de mi mamá y de mi papá; yo iba a sus partidos de ella y de mi hermana (…) desde pequeña yo estaba en la cancha”, dijo.

Asimismo, Lori mencionó que todos sus alcances en la duela se han dado gracias al respaldo que ha recibido de toda su gente cerca: “Agradezco a mis papás y a toda mi familia que ha estado apoyando; estoy contenta y feliz con lo que estoy logrando”.

PASO POR SELECCIÓN

Lori fue parte de la selección mexicana que disputó en casa el Campeonato FIBA Américas U16, en León, donde se consiguió el pase al Mundial U17 2022, disputado en Hungría, siendo su plataforma para que, en su momento, Astros de Jalisco se fijaran en ella y, posteriormente, el Tec Hidalgo.

“Eso ha permitido que los coaches me hayan visto y que me conozcan (…) Es un proceso complicado, pero gracias a Dios voltearon a verme”, consideró.

EL PROFESIONALISMO

Tras terminar su carrera en Negocios y cerrar su etapa en el basquetbol estudiantil, Loriette Maciel volverá al profesionalismo para hacer una larga trayectoria.

“Saliendo de la universidad es lo que más quiero ser: una jugadora profesional, también me voy esforzando mucho en eso. Todos los equipos profesionales están viendo la Liga ABE, que es donde sacan a sus jugadoras”, dijo.

Expresó que la reforma con la que se busca una mayor equidad salarial entre hombres y mujeres es otro aliciente para militar en alguna liga profesional: “Eso me motiva un poco más. Es lo que más amo, pero tener algo así es importante también”.

MODELO A SEGUIR

Desde su presentación como refuerzo de las Borregas del Tec Hidalgo, Maciel Arrieta fue clara al señalar que, además de su familia, una de sus máximas inspiraciones en el basquetbol es la pachuqueña Erika Gómez la Cucha, con quien tuvo la oportunidad aún de trabajar algunas semanas en Pachuca, antes de que la exseleccionada mexicana emprendiera otros retos, dentro de la misma familia del Tec. “Mi inspiración, desde que era pequeña, fue mi hermana, y también Erika Gómez”, acotó.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 23 días
title
Hace 29 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad