Son Tigres Blancos UAEH y Abejas de Ixmiquilpan campeones de basquetbol 

El basquetbol repartió sus últimos títulos en Tulancingo

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Son Tigres Blancos UAEH y Abejas de Ixmiquilpan campeones de basquetbol 

Especial

Compartir:

La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) finalizó su proceso rumbo a la Olimpiada Nacional Federada 2024, con los títulos de Tigres Blancos UAEH y Abejas de Ixmiquilpan del Estatal Juvenil, en ambas ramas. 

De acuerdo con la organización, encabezada por David Quiterio Mendoza, el certamen, celebrado en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, en Tulancingo, reunió a las mejores 11 quintetas de esta división, en las dos ramas. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

En la primera, vieron acción Tigres Blancos UAEH, Leones de Zacualpan, Tunesquad de Pachuca, IMSS Tulancingo y Darkmoon Doxhey, los cuales compitieron en un sistema de round robin, quedándose los primeros mencionados con el título de basquetbol. 

Los felinos finalizaron su participación de forma invicta, con triunfo de 125-21, 63-41, 49-42 y 68-51, en el orden que fueron mencionados los equipos. 

Especial

 

Por su parte, las acciones del basquetbol continuaron con la intervención de Abejas de Ixmiquilpan, Leonas de Zacualpan, Lobas Blancas de Acatlán, IMSS Tulancingo, Pistones de Huehuetla y Raptors de Mineral de la Reforma, que se repartieron en dos grupos. 

En la primera semifinal Abejas de Ixmiquilpan derrotó 63-18 a IMSS Tulancingo, sobresaliendo, por Abejas  Keyla Vargas Gachuz, con 15 puntos, y Xiomara Molar, con 14.

En la final de basquetbol, las del Valle del Mezquital se quedaron con la gloria al vencer 52-13 a los Pistones de Huehuetla, de la mano de Xiomara Molar y Camila Corona, con 20 y 14 unidades, respectivamente. 

Especial

 

En la ceremonia de premiación, la Asociación Hidalguense de Basquetbol indicó que ambos cuadro campeones serán reforzados por los mejores jugadores del resto de los equipos que participaron en el estatal, con el objetivo de llevar a dos selecciones competitivas para la Olimpiada Nacional Federada 2024.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Confía basquetbol hidalguense en alta competencia en Nacionales Conade
Hace (1) meses
Imagen: Recibe Zempoala Campeonato Estatal Juvenil Superior de Basquetbol 
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad