Se quedaron Borregos Hidalgo con tercer lugar de Ocho Grandes 2024

Los Borregos Hidalgo vencieron 76-67 aa las Águilas de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en el duelo por el tercer lugar

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Se quedaron Borregos Hidalgo con tercer lugar de Ocho Grandes 2024

Especial

Compartir:

Por segundo año consecutivo, los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Hidalgo, encontraron consuelo en el bronce de los Ocho Grandes. 

Los Borregos Hidalgo cerraron ayer su intervención en la fase final de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) con un triunfo 76-67 frente a las Águilas de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en el duelo por el tercer lugar. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

El cuadro rival comenzó con intensidad el encuentro, disputado en el Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, donde fueron agresivos en la defensiva y consiguiendo ser suficientemente certeros para comenzar a obtener puntos en el marcador. 

A pesar de ellos, los dirigidos por Tomás Canizalez buscaron emplear su estrategia, aunque al comienzo se fueron con la desventaja 19-15. 

Para el segundo cuarto, las cosas fueron más parejas aún, pero la labor de los jugadores de banca del cuadro de Hidalgo comenzó a ser factor, aportando sobre todo en el aspecto ofensivo, situación que le complicó a la Upaep, que poco a poco vieron cómo se complicaba el juego; sin embargo, las Águilas se fueron al descanso con un 36-30. 

Especial

 

Los Borregos Hidalgo apretaron el acelerador en el regreso a la duela y, combinando con una letal contundencia, fueron acortando distancias hasta revertir el marcador y terminar el tercer cuarto con un 53-51 a su favor. 

Para el último periodo se repitió la tónica y los Borregos Hidalgo fueron absolutos dominadores, situación que mantuvieron hasta despegarse considerablemente y cerrará con el 76-67 a su favor. 

El triunfo de los Borregos estuvo encabezado por el capitán Brandon Robles, con 18 puntos, 12 rebotes y dos asistencias. Por parte de la UPAEP fue Armando Tirado, con 22 unidades, cinco rebotes y 10 asistencias.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Dragon’s Academy se coronan campeones de Liga Colegial de Pachuca
Hace 11 días
Imagen: Suma basquetbol hidalguense bronce en Nacionales Conade
Hace 26 días
Imagen: Confía basquetbol hidalguense en alta competencia en Nacionales Conade
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad