fbpx
Deportes Hidalgo

Hidalguenses destacan en tiro con arco en Campeonato Nacional de Exteriores


La delegación hidalguense de tiro con arco tuvo una productiva intervención en el Campeonato Nacional de Exteriores 2022, en Monterrey, Nuevo León, al obtener un oro y una plata.

El primer puesto corrió a cargo del experimentado Oldair Zamora, quien se adueñó del título de la categoría Máster (+50), en arco compuesto, luego de vencer en la final a Agustín Torres, de Estado de México, con un 131-94.

En tanto, Francisco Caña, de Sinaloa subió al podio de bye luego de caer en las semifinales ante el competidor mexiquense.

Hidalguenses destacan en tiro con arco en Campeonato Nacional de Exteriores
Hidalguenses destacan en tiro con arco en Campeonato Nacional de Exteriores

Por su parte, el juvenil Diego Arturo Ocampo se quedó con el segundo puesto de la división Sub 18, en modalidad recurvo, tras caer 6-4 frente al competidor local José Luis Torres.

El subcampeón tuvo un duro camino hacía el podio, pues en dieciseisavos tuvo que eliminar a Luis Huerta, de Sinaloa; después, en octavos, atendió a Víctor Hugo Martínez, de Sonora; en cuartos, a Francisco Flores, de Jalisco, mientras que en semis venció a Salvador Flores, de Baja California.

En esta misma categoría también participaron José Omar Chávez, y Juan Alberto Ortega, quienes cayeron en su primero y segundo duelo, respectivamente.

Máximo Samperio, también competidor Máster, pero en recurvo, rozó el metal al caer en el choque por el bronce, frente a Eduardo Guerrero Campos, de Nuevo León.

En tanto, las categoría Libre, Víctor Daniel Fuentes terminó su camino en los dieciseisavos, mientras que Fabrizio Cordero y Julio Enrique Mendoza quedaron en la primer ronda de eliminación, en la categoría recurvo, mientras que en compuesto, pero en la rama femenil, Brenda Merino cayó en su segundo encuentro, ante Margarita Valencia, de Sinaloa.

Alejandro Velazquez I Pachuca

Tambien te puede interesar: La NFL hizo oficial el retiro de Tom Brady

Tras haber sido eliminado el pasado fin de semana en la Ronda Divisional, el quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay decidió retirarse a los 44 años, tras 22 temporadas y 7 anillos de Super Bowl.

La NFL publicó este sábado un mensaje en redes agradeciéndole.

S.G.M.A.

Noticias relacionadas

Back to top button