Busca difusión de la charrería
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

 

Marcos Domingo Ordóñez Buendía, precandidato a la Federación Mexicana de Charrería, visitó Hidalgo para compartir los proyectos que tienen para el periodo 2024-2028.

El médico de profesión indicó que uno de sus objetivos prioritarios es la difusión del deporte nacional por excelencia, con la creación de escuelas infantiles, buscando aumentar la presencia de estas en la entidad.

“Todos tenemos la misma oportunidad. Hidalgo es la cuna de este deporte; en su momento fue donde más equipos y más escuelas hubo. Vamos a crear más escuelas para que los niños conozcan este deporte”, manifestó el candidato.

Asimismo, Marcos Ordóñez también compartió que la entidad tendría la posibilidad de albergar un nuevo Campeonato Nacional durante su periodo, ya que la misma actual administración estatal ha hecho pública su intención de traer nuevamente la fiesta de la charrería a casa.

“Podemos traer más torneos nacionales; Pachuca es el centro y nos queda cerca a todos y por eso se le pueden abrir las puertas para volver a ser sede”, compartió.

Por otra parte, manifestó que sus proyectos no solo tocan el ramo deportivo, ya que también atacará algunos ejes sociales y culturales.

En el último mencionado, indicó que tiene la intención de llegar a los libros de texto de las escuelas, para que los pequeños conozcan a fondo la charrería, desde su origen, así como el nombre y hasta la explicación de cada una de las nueve suertes.

“Estamos para darle un buen futuro a la charrería; darle un enfoque social, cultural y, obviamente, deportivo”, abundó.

Marcos Ordóñez compartió que otra parte de la difusión se enfoca en expandir sus fronteras, colaborando a los escuadrones de Estados Unidos para realizar eventos, ya que hay leyes en algunos estados que no permiten completar algunas de las suertes; así como también pretende incorporar a Canadá en los eventos federados.

Finalmente, mencionó que buscará un medio oficial para difundir las actividades del deporte nacional, a través de un canal de televisión.

Marcos Ordóñez tiene experiencia de haber sido PUA de su estado durante tres administraciones, así también trabajó como secretario del deporte en el actual periodo de la FMCH.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad