Da Básquet 3×3 bronce a Hidalgo
 
Hace (9) meses
 · 

Especial

Compartir:

El basquetbol 3×3 colaboró con un bronce a la cosecha del deporte hidalguense, dentro de los terceros Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023.

La tercia estatal, que se presentaba como la campeona vigente del certamen, se quedó con la última presea de la división 2005-2006, en la rama femenil.

La selección de básquet 3×3, dirigida por la internacional coach Edith Mendoza Gómez, venció en la disputa por el bronce a Tamaulipas, con un 21-5 en el luminoso.

En su camino al podio, las basquetbolistas Fátima Alvarado García, Diana Olvera Mendoza, Grecia Hernández Peña y Cesia Olguín vencieron 14-13, en las instalaciones de Ciudad Deportiva, a Querétaro, en cuartos de final, logrando su pase a semifinales, instancia en la que cayeron 13-14, ante Chihuahua.

Subiéndose al pódium por segundo año consecutivo, Hidalgo se colocó como el tercer mejor equipo femenil de los Nacionales Conade 2023 en la categoría 2005-2006, quedándose con el campeonato el representativo de Chihuahua, mientras que el segundo lugar fue para Veracruz.

Con este nuevo tercer lugar, el deporte hidalguense tiene un concentrado de 44 medallas, con saldo de ocho oros, 13 platas y 24 bronces.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad