Conforman a selecciones tras estatal de beisbol 5 para JNC
 
Hace (12) meses
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

Este sábado se vivió un hecho histórico en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con la celebración del primer estatal de beisbol 5, rumbo a los Juegos Nacionales Conade. 

Maximino García Pasten, coordinador técnico de este selectivo, comentó que esta fue la experiencia inicial para todos los involucrados, ya que nunca se había practicado esta variante del Rey de los Deportes. 

Explicó que el estatal de beisbol 5 fungió como un estatal, en el cual conformaron a las dos selecciones hidalguenses, que competirán en los Juegos Nacionales Conade 2023, pues esta disciplina accede directo a la máxima justa deportiva del orbe. 

Para conformar a los representativos en las categorías Sub 17 y Sub 20, en modalidad mixta, con cuatro hombres y con cuatro mujeres. 

Asimismo, indicó que se presentaron cerca de 48 jugadores provenientes de Tolcayuca, Omitlán de Juárez, Tizayuca y Zempoala, los cuales fueron observados por el mítico Julio César Imbert, scout de los Diablos Rojos del México, quien apoyó en el visoreo.

Ellos ya tienen característica y cualidades suficientes por el beisbol (…) Este un beisbol, podría decirse, callejero, con algunas variantes. El desarrolló es un poco diferente; más dinámico”, expresó. 

Finalmente, manifestó que tras este estatal de beisbol 5, trabajarán a fondo con las dos selecciones para llegar hacer un buen debut en los Juegos Nacionales Conade 2023, cuya sede de la disciplina será Tabasco

Les vamos a estar enseñando las técnicas, las reglas, que se acostumbre a pegarle con la mano a la pelota. Todo lo que sea necesario para hacer el mejor papel posible”, cerró. 

https://www.facebook.com/criteriolacopa/posts/pfbid02i8J3Lz9dW6UPrE5qyBKYFYLTzpr53MQTjg6AL1Bat8jiCPFAWjawpJueLEA8uG2ol

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) será mañana la sede del histórico estatal de beisbol 5, rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023.

Esta variante del rey de los deportes vivirá su primer proceso en la entidad rumbo a la máxima justa disciplinaria, por lo que su celebración marcará un precedente, de acuerdo con la organización.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad