fbpx
JO TokioLa CopaOtros deportes

Definitivo: Jessy Salazar declina ir a Tokio 2020

Quedó fuera del equipo en un Selectivo Nacional con varias irregularidades.


La ciclista mexicana Jessy Salazar no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jalisciense decidió no aceptar el llamado de último momento de la Federación Mexicana de Ciclismo a la prueba de velocidad.

Pese a ser una de las mejores del mundo, tanto en individual como en dupla con Luz Daniela Gaxiola, Jessy quedó fuera del equipo en un Selectivo Nacional con varias irregularidades.

“Mi intención jamás será dañar los sentimientos de alguien más. Anímicamente me encuentro destrozada, perdí de la noche a la mañana la ilusión que me levantaba día a día a dar lo mejor de mí y por más que me duela, hoy decido no aceptar el llamado de la Federación Mexicana de Ciclismo de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me destrozaron física y mentalmente… Primero Dios nos veremos en París 2024. Ni mi equipo ni mi gente ni México ni yo nos merecemos a una Jessy Salazar debajo de su 100 por ciento, mi sueño no se merece llevarse a cabo a medias, no sería justo ni para mí ni para mi País”, anunció Salazar en un video.

Salazar fue inscrita primero en la prueba de ómnium, la cual descartó porque no la merecía.

“La vida me fue presentando muchos caminos y muchas personas, siempre me he guiado por Dios y lo que me dicta el corazón, mis padres me dicen que Dios me eligió para vivir esto porque soy una persona íntegra y con valores, no lo dudo, pero debo admitir que ha sido demasiado duro”, agregó Salazar.

Arturo Pérez
Agencia Reforma

También te puede interesar Deportista mexicano se quita cubrebocas en desfile de Tokio 2020

Noticias relacionadas

Back to top button