fbpx
JO TokioLa Copa

Deportista mexicano se quita cubrebocas en desfile de Tokio 2020


El halterista mexicano Jorge Adán Cárdenas rompió el protocolo del uso de la mascarilla durante el desfile en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al quitarse el cubreboca.

El momento quedó grabado por la televisión a nivel mundial y puedes verlo en el video a continuación en el segundo 00:25, cuando el señalado se baja el cubrebocas y saca la lengua para saludar.

El atleta originario de Sinaloa ya había sido foco de atención tras poner a prueba las camas que los organizadores de la justa deportiva decidieron instalar en las habitaciones de la Villa Olímpica.

En un principio se dijo que fueron hechas para evitar el contacto físico entre los participantes del evento; no obstante, las camas fueron elaboradas con cartón para que éstas sean recicladas después de las olimpiadas y resisten hasta 200 kilogramos.

A través de su cuenta de Tik Tok, Jorge Cárdenas compartió un video en donde se paró sobre una cama contigua y se arrojó con fuerza. La cama soportó la caída y peso del deportista.

Redacción web

Tras 2,872 días de espera, comienza la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020, con el inicio de la ceremonia de apertura de la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

Tras 2,872 días de espera, comienza la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio

Poco después de las 20h00 locales (11h00 GMT) comenzó la ceremonia de apertura en un Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedarán inaugurados oficialmente hacia las 23h00 (14h00 GMT) por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero, que brillará hasta el próximo 8 de agosto.

Noticias relacionadas

Back to top button