fbpx
La CopaOtros deportes

Debe Renata Zarazúa mantener nivel para seguir en Roland Garros


Renata Zarazúa enfrentará una dura prueba ante Elina Svitolina en su camino por Roland Garros.

La tenista mexicana, 178 del mundo, se medirá el miércoles en segunda ronda a la tercera sembrada del torneo parisino y número 5 del ranking WTA, que en dos ocasiones ha llegado a los Cuartos de final en este Grand Slam (2015 y 2017). La raqueta tricolor vive su primera experiencia dentro de un major.

Zarazúa venció por 6-1 y 6-2 a la local Elsa Jacquemot, quien obtuvo una invitación por parte de la organización. La mexicana impuso sus condiciones en el primer parcial y tras 28 minutos se llevó el primer set; para el segundo parcial abrió con un quiebre, mismo que recuperó Jacquemot para igualar 1-1, pero Zarazúa no permitió que la gala, 525 del mundo, se creciera y cerró el encuentro.

Renata se convirtió en la tercera mexicana en la historia en ganar un partido en Roland Garros en la Era Abierta, Elena Subirats lo hizo en 1968 y Angélica Gavaldón en 1994.

Este año ha sido el mejor en la carrera de Zarazúa al instalarse en el main draw de un Grand Slam y romper una sequía de 20 años sin una mexicana en un major, desde Gavaldón en Australia 2000.

Este martes entra en acción Santiago González en dobles, junto al británico Ken Skupski, y se medirán al argentino Máximo González y al italiano Simone Bolelli. El miércoles la doblista nacional Giuliana Olmos junto a su pareja la estadounidense Kaitlyn Christian jugarán ante Daria Kasátkina y Anett Kontaveit.

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Comienza su actividad en Nove Mesto

Después de seis meses, Daniela Campuzano regresa a la montaña. Con su participación en el short track, la pedalista hidalguense retorna a su especialidad como parte de la primera competencia de la Copa del Mundo de la disciplina, que se desarrolla en Nove Mesto Na Morave, República Checa.

Noticias relacionadas

Back to top button