¡Son de oro! Corral, Barreras y Nieto ganan título de Santiago 2023 

Imagen: alex
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: ¡Son de oro! Corral, Barreras y Nieto ganan título de Santiago 2023 

Especial

Compartir:

Con las Tuzas Charlyn Corral, Karla Nieto y Esthefanny Barreras, la selección mexicana femenil alcanzó esta noche su primer oro en los Juegos Panamericanos, dentro de la edición Santiago 2023. 

Sin embargo, a pesar de que alcanzaron la gloria con paso perfecto, en la final se enfrentaron a un aguerrida selección anfitriona, que a pesar de no tener porteras para este encuentro, apenas cayó 1-0 en el estadio Elías Figueroa. 

La contención y la arquera de las Tuzas fueron titulares y jugaron los 90 minutos, mientras que la delantera entró hasta el 70’, en sustitución de María Sánchez. 

El primer gol del encuentro cayó cerca de la media hora de la final (29’), a través de un tiro libre magistralmente ejecutado por Rebeca Bernal. 

Especial

Después, Chile buscó con insistencia el arco rival; no obstante, Esthefanny Barreras se mantuvo imbatible en el fondo. 

Para el complemento de la final de Santiago 2023, el Tri femenil nuevamente logró perforar el arco de María José Urrutia –la delantera habilitada como portera–, quien entró al quite y cumplió bajo los tres postes. 

Al 70’, Charlyn Corral ingresó a la cancha del Elías Figueroa, en movimiento en el que el español Pedro López buscó el gol que les asegurara la gloria en Santiago 2023. 

Char estuvo a punto de aumentar la ventaja al 81’, cuando mostró su toque educado en un tiro libre, que se estrelló en el poste izquierdo de Chile. 

El marcador ya no se movió y México consiguió su primer oro en Santiago 2023, consumando también el doblete junto a su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, de la mano de Pedro López. 

Alejandro Velázquez I Pachuca 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad