Cierran Polonia y Senegal primera ronda
 Hace (68) meses · 
Compartir:

Serán los últimos en debutar en el Mundial de Rusia, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto: la Polonia de Robert Lewandowski y el Senegal de Sadio Mané abrirán su Mundial hoy en Moscú, en el último partido de la primera jornada de la fase de grupos.

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski bastante inspirado.

El astro del Bayern Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

Lewandowski ha admitido que la Eurocopa de 2016, donde marcó únicamente una vez y su equipo cayó en cuartos de final, es una espina clavada que ahora intentará sacarse. Por el momento cree que llega a este Mundial con otra mentalidad más positiva.

Frente a los polacos, estará el martes en el césped moscovita un Senegal que también tiene una clarísima estrella de la que depende casi todo, Sadio Mané, que marcó 10 tantos en la última Liga de Campeones con el Liverpool, incluyendo uno en la final perdida por 3-1 ante el Real Madrid el pasado 26 de mayo en Kiev.

“Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo”, afirmó el exjugador senegalés El Hadji Diouf, que estuvo en la mítica edición del Mundial en 2002, la anterior disputada por el equipo africano, que alcanzó entonces los cuartos de final ante la sorpresa general.

El capitán de aquel equipo de hace 16 años es ahora el seleccionador nacional, Aliou Cissé.

Aquel Senegal de 2002 es el equipo africano que más lejos ha llegado en un Mundial, igualado con el Camerún de 1990 y la Ghana de 2010. Nunca hubo una selección africana en semifinales de la competición, aunque pensar en esa meta está todavía muy lejos.

Neil Sands I AFP

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad