fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Choque de Granjeros en Alkmaar


PSV Eindhoven, donde milita el delantero mexicano Hirving Lozano, buscará el triunfo hoy sobre AZ Alkmaar para sacarlo prácticamente de la batalla por el título en la Liga de Holanda.

Restan cinco partidos por disputarse, 15 puntos en juego, contando el de este sábado y sólo tres clubes tienen todavía aspiraciones de luchar por el campeonato, PSV, Ajax y AZ.

No obstante, la pelea podría quedar entre los dos primeros siempre y cuando PSV saque el triunfo en esta fecha 30 de la Eredivisie en condición de visitante en la cancha del AFAS Stadion.

Los Granjeros son líderes en Holanda con 74 unidades, por 62 del AZ que marcha en el tercer escaño; Ajax es segundo con 67 puntos. La próxima semana chocarán fuerzas PSV y el histórico rival ajacied, lo que ya podría definir al nuevo monarca luego que el vigente campeón Feyenoord ya no está en batalla.

Mientras, PSV pelea por el campeonato y su pase a la Liga de Campeones de Europa, el mexicano Hirving Lozano, de gran actuación en esta su primera campaña en el Viejo Continente, sostiene una lucha aparte por el título de goleo individual.

Chucky ha dominado en gran parte de la temporada la tabla de máximos romperredes a pesar de perderse algunos juegos por lesión y suspensión, pero ahora está a un tanto del español Fran Sol, que milita en el Willem II.

El canterano de Tuzos de Pachuca presume 14 dianas en el segundo puesto en una lucha cerrada por el título de goleo, pero es de destacar que el mexicano no ha anotado ningún tanto a través de un penal, contrario al resto de sus contendientes.

Otros elementos que aspiran a dicho logro individual son: el iraní Jahanbakhsh (AZ) con 14 dianas, Steven Berghuis (Feyenoord), Marco van Ginkel (PSV) y Wout Weghorst (AZ), cada uno
con 13 tantos.

Notimex I Alkmaar

Noticias relacionadas

Back to top button