fbpx
La CopaTuzos

Buscan Tuzos reencontrar senda del triunfo ante el Atlas

Luego de dos partidos sin sumar de a tres, el Pachuca visita hoy al Atlas en el estadio Jalisco a las 17:00 horas, dentro de la jornada 11 del Guar1anes 2020.

El cuadro hidalguense arriba a la Perla Tapatía luego de rescatar un punto en casa ante Monterrey, en duelo en el que dejó muchas dudas al tener superioridad numérica más de 20 minutos; al final, también se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Rodrigo Salinas.

La baja del Stripper, que se suma a las ausencias por lesión de Emmanuel García y Erick Aguirre, obligó al Papa a buscar otro lateral para enfrentar a los Rojinegros, siendo Miguel Herrera Equihua el probable elegido.

Pese a los dos encuentros sin triunfos, los Tuzos están ubicados en el quinto peldaño de la clasificación general, con 15 unidades.

Por su parte, los Zorros reciben a los blanquiazules en pleno repunte, pues luego de un arranque intermitente, suman una tercia de encuentros al hilo sin derrotas en el torneo, así como dos triunfos en fila en sus tres últimos encuentros en casa; uno de ellos ante el puntero Cruz Azul.

En su más reciente cotejo en el Jalisco, la semana pasada, repartieron unidades con el Mazatlán FC, al igualar 1-1.

Pese a los buenos resultados que han cosechado, los Rojinegros aún están rezagados en el fondo de la clasificación, con 10 puntos, aunque con una distancia aparentemente corta, en comparación con sus rivales.

El Pachuca tiene saldo negativo en sus visitas al estadio Jalisco; sin embargo, suma cuatro encuentros sin derrotas en sus recientes confrontaciones, en las que en la última vez que pisó la Perla Tapatía, en febrero pasado, regresó con los tres puntos al imponerse 2-0, con doblete de Franco Jara.

Ya en la balanza final, los Tuzos tienen cierto dominio sobre los Zorros, ya que en 50 ocasiones que se han visto las caras en el futbol mexicano, tienen 18 triunfos, por 17 de sus rivales; en tanto, en otros 15 choques firmaron empates.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button