fbpx
JO TokioLa Copa

Busca Celaya hacer historia


 

Si un deportista regio goza de reales posibilidades de regresar a Nuevo León un podio olímpico en Tokio 2020 es Juan Manuel Celaya, uno de los favoritos por su palmarés.

El regio, quien a los siete años inició su carrera en la Ciudad Deportiva Monterrey, entrena junto al capitalino Yahel Castillo en el centro acuático de la Universidad Estatal de Louisiana; la dupla saltará en el Centro Acuático de Tokio mañana, dentro de la prueba de clavados sincronizados trampolín de 3 metros.

Su presea de bronce en el Campeonato Mundial Mayor Fina Corea 2019 y el oro en los Panamericanos de Lima 2019 (junto con Castillo), lo perfilan para subir al podio en Tokio, como lo menciona su anterior técnico en la Ciudad Deportiva Monterrey, Rolando Prieto.

La presencia de Nuevo León en el medallero olímpico indica que fue en Londres 2012 su última aparición, cuando Mariana Avitia ganó el bronce en el tiro con arco, mientras que en el llamado milagro británico los jugadores Hiram Mier e Israel Jiménez ganaron oro en futbol.

“Yo comenté que quería ir a unas Olimpiadas, que quería una medalla olímpica, entonces cada día me levanto con eso en la mente. Tengo unos aros olímpicos frente a mi cama y me impulsan a cumplir esa meta.

Celaya es un clavadista discreto, disciplinado y que no se gancha en polémicas. Durante lo más fuerte de la pandemia armó un pequeño gimnasio en su casa ayudado por el Inde, con la finalidad de mantener la mejor forma física y buscar su ansiada medalla en Tokio 2020.

 

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button