fbpx
JO TokioLa Copa

Se quedan a un escalón del podio


 

Ante una cátedra de la representación de Gran Bretaña, que sorprendió al favorito equipo chino, la pareja mexicana, integrada por el regio Diego Balleza y Kevin Berlín, acarició el podio de honor con su cuarto lugar en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros en Tokio 2020.

México sumó 407.31 unidades en las seis rondas pactadas en el Centro Acuático de Tokio, por 471.81 de los medallistas de oro, Thomas Daley y Matty Lee, mientras que China, con los experimentados clavadistas Cao Yuan y Chen Aisen, sumó 470.58.

La representación de Rusia, con Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, se clavaron con el bronce, al pactar sus ejecuciones con 439.92.

El veracruzano Berlín y el regio Balleza vinieron de me-nos a más; en sus primeras dos rondas lograron colocarse en el sexto puesto y para la tercera mejoraron con el quinto.

Un ligero error al no entrar con la vertical completa llevó a los mexicanos a perder un lugar en la cuarta vuelta; después, con mayor sincronía, fueron recuperando terreno (terminaron quintos en la misma ronda) y, finalmente, se movieron un lugar para adjudicarse el cuarto sitio.

En el último clavado del certamen, la puntuación de la pareja china, con Asian, medallista de la prueba en Río 2016, y Yuan, con el mismo título en Londres 2012, no fue suficiente para tumbar del primer puesto a los británicos, que ya había terminado su participación.

“Disfruté mucho la prueba. Cosas que no te esperas pasan, China quedó en segundo lugar, y así como pasa eso pueden pasar muchas cosas. Nosotros quedamos en el cuarto lugar y quién sabe qué va a pasar otro día”, dijo Balleza, de 26 años, debutante en Juegos Olímpicos con el aval de haber sido medallista de bronce en los Campeona-tos Mundiales de Deportes Acuáticos de Gwangju 2019.

“Estamos satisfechos”, agregó con un típico sombrero de charro tras una prueba en la que falló la gran potencia, pues China había ganado el oro en la primera competencia de clavados de Tokio 2020 y en siete de las ocho disputadas en Río de Janeiro 2016.

Berlín, de 20 años, también se estrenó en estas citas. “(El cuarto lugar) me da ganas de seguir luchando, de seguir entrenando con más ganas, y siento un alivio”, expresó el joven clavadista, doble campeón en las pruebas de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en individual y en sincronizado.

 

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button