fbpx
JO TokioLa Copa

Revancha a la vista


 

Alejandra Orozco representa la mezcla de juventud y experiencia en Tokio 2020.

A sus 24 años, la jalisciense encara sus terceros Juegos Olímpicos, donde ya se subió al podio al lograr la plata, junto a Paola Espinosa, en los sincronizados de 10 metros en Londres 2012.

Ahora, Ale encara un doble reto en la plataforma, con especial atención en la prueba individual.

“Aseguré el boleto en dos pruebas: en sincronizados y en individual, que fue un gran logro para mí. Me quiero quitar esa espinita de Río, donde participé por primera vez en individual y me quedé con ganas de un mejor resultado. Quería quedarme con un mejor sabor de boca y ahora tengo esa revancha, esa oportunidad. Son mis terceros Juegos Olímpicos, tengo una carrera que la empecé muy chica, he avanzado rápido y con pasos firmes”, contó Orozco.

En Río 2016, Ale finalizó en el sitio 20, con 287.45 unidades, en la prueba individual.

Cerca de cumplir los 10 años, eligió su destino en los clavados. Su deseo por hacer deporte la llevó a visitar las instalaciones del Code y desde entonces, quedó flechada por la alberca y la curiosidad de sentir en carne propia lo que se sentía al tirarse desde las alturas.

“Lo estoy viviendo como mis primeros Juegos en Londres, me recuerda a hace 15 años, cuando empecé a soñar con esto. Me acuerdo mucho que en 2008 mi compañero de equipo Germán Sánchez fue a Beijing y a su regreso nos contó cómo era todo, lo vimos en la tele y me entró esa motivación de querer ir a unos. Los siguientes eran Londres y aunque los veía difícil y yo estaba por cumplir 15 años, desde ahí empecé a trabajar por mi sueño olímpico”, agregó.

 

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button