fbpx
JO TokioLa Copa

Dejan escapar el bronce en Tokio


 

La juventud y experiencia, representadas por el clavadista regiomontano Juan Manuel Celaya y el capitalino Yahel Castillo, se coordinaron este miércoles para entregar a México el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dentro de la prueba de sincronizados en trampolín de 3 metros.

Con voluntad, carácter y remontando posiciones a partir de su segunda ejecución de las seis pactadas, la pareja mexicana negoció la prueba con 400.14 unidades. Wang Zongyuan y Siyi Xie, de China, con 444.36; Andrew Capobianco y Michael Hixon, de Estados Unidos, con 444.36, y Patrick Hausding y Lars Rudiger, de Alemania, con 404.73, ganaron el certamen, en ese orden.

La pareja nacional empezó su actuación con un séptimo lugar en la primera ronda. En la segunda y tercera se colocaron en el sexto y en la cuarta aumentaron su esperanza de llegar al podio al ubicarse en el cuarto.

En el quinto clavado, Celaya y Castillo avanzaron a la tercera posición, con 334 unidades, y así se mantuvieron al terminar el sexto, pero faltaba el cierre de los alemanes, quienes salieron inspirados para marcar 404.73 puntos y superar a los mexicanos.

La labor de Juan Manuel Celaya, de 22 años de edad, y Yahel Castillo, de 34, resalta al llegar a la cita de Japón con pocos entrenamientos juntos y ocasionales, al vivir en ciudades diferentes.

Celaya tiene su centro de entrenamiento en la Universidad Estatal de Louisiana, mientras que Castillo, en Ciudad de México, hecho que les ha dificultado desde 2019 concretar periodos largos para sincronizar sus lances.

Hasta el momento, la actuación de los deportistas de Nuevo León ha sido con tres cuartos lugares, con Diego Balleza, en lo sincronizados plataforma de 10 metros, y el mismo sitio para Carolina Mendoza, en sincronizados en trampolín de 3 metros.

 

 

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button