fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Busca Atlas sellar pase


Atlas busca sellar su pase a la final del Grita México C22 hoy cuando lleguen con ventaja a la vuelta de la semifinal ante Tigres, que van por la remontada.

El Atlas, vigente campeón, quiere dar un paso más en el camino de la defensa de su título. El miércoles en el estadio Jalisco, los Zorros, del director técnico Diego Cocca lograron un contundente triunfo 3-0 sobre los Tigres.

Este sábado, a las 20:00 horas, en el estadio Universitario, para avanzar a la final, los felinos, dirigidos por Miguel Herrera, deben ganar por tres goles de diferencia.

Bajo el mando del argentino, los tapatíos nunca han perdido por esa diferencia.

La última vez que Atlas recibió tres anotaciones fue en la ida de la final del Grita México A21, cuando perdieron 3-2, aunque su última derrota por tres o más goles data de octubre de 2019, cuando cayeron 5-1 ante Pumas.

En lo que va del torneo, los Tigres ganaron dos partidos con esa diferencia, ante León y Toluca, equipos que no lograron clasificar a la fase final.

“Tenemos que apostar a atacar, no conocemos otra forma, hay que salir a matar el sábado”, dijo Herrera, confiado en su ofensiva que fue la mejor de la fase regular y en el delantero francés André-Pierre Gignac, que fue el campeón de goleo, pero que no ha marcado en sus últimos cinco partidos, tres de ellos en la liguilla. “Vamos a ver para qué nos alcanza”, remató el Piojo.

El gran reto para Tigres es ganarle por tres goles al Atlas, que no ha perdido por esa diferencia en 75 partidos de liga bajo el mando de Cocca.

“Este equipo no se relaja, acaba de salir campeón y con el corazón en la mano le ganó 3-0 a Tigres en una semifinal”, comentó Cocca y advirtió que “en Monterrey vamos a jugar igual, defender nuestra identidad, sabemos que el rival tranquilamente puede remontar, depende de nosotros que no lo dejemos hacer”.

AFP | México

Noticias relacionadas

Back to top button