Borregos, imparables

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, cerraron con broche de oro su participación en la fase regular de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil al superar en casa a su similar de la Universidad Interamericana con marcador de 86-61; esto, en actividad de la División I.

Con ese resultado, el conjunto ovino acumuló su décima victoria consecutiva en el cierre de la campaña, lo que les permitió superar al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey y escalar a la cima de la clasificación, para llegar así como grandes favoritos a la fase final de los Ocho Grandes, donde buscarán el Bicampeonato.

El duelo, disputado en la cancha Azul del Tec hidalguense, no fue sencillo para los dirigidos por el español Sergio Molina; pues debieron remar a contracorriente en el primer cuarto, en el que la intervención tomó la delantera.

Sin embargo, el empuje de la afición, que hizo casa llena en el recinto pachuqueño, impulsó a los Borregos a venir de atrás e irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, el cuadro ovino controló el trámite del juego e incrementó su ventaja para asegurar la victoria que los colocó en el liderato de la liga.

Luis Andriassi se consolidó como el jugador más valioso de los hidalguenses al registrar 17 puntos y cuatro rebotes en el juego que sirvió como despedida en casa para Josué Andriassi y Mario Macías, quienes también tuvieron buenas actuaciones.

El primero, jugador más valioso en los Ocho Grandes del año pasado, en que los Borregos se coronaron, cooperó con 14 unidades y cuatro rebotes; mientras que el segundo colaboró con la misma cantidad de puntos y cinco rebotes.

Ambos buscarán despedirse de la institución con un nuevo título, que sería el tercero con el Tec hidalguense para Andriassi.

Tras el juego, Molina Soler, coach ovino, recurrió a sus redes sociales para felicitar al plantel por la campaña lograda.

“Muy orgulloso de mis jugadores, staff técnico y directivos, un paso más. Gracias afición, casa llena para cerrar con broche de oro. Humildad y a seguir trabajando”, publicó el español.

Los Borregos buscarán su tercera corona de la Liga ABE, segunda al hilo, en los Ocho Grandes del 3 al 7 de abril, competencia que se llevará a cabo en el Cetys Universidad, campus Tijuana.

 

 

Salvador López | Pachuca

Te puede interesar:

Roban camión que transportaba borregos en la Pachuca-Sagahún

Roban camión que transportaba borregos en la Pachuca-Sagahún

Un camión cargado con borregos fue robado la tarde de este martes sobre la carretera …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado