Borregos del Tec Hidalgo van por la gloria: enfrentan a Umad en semifinales de los Ocho Grandes de la ABE

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, se enfrentan esta noche a la Umad, en las semifinales que definirán al último equipo en llegar a la final de los Ocho Grandes

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Borregos del Tec Hidalgo van por la gloria: enfrentan a Umad en semifinales de los Ocho Grandes de la ABE

Foto: Especial

Compartir:

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, se enfrentan esta noche a la Umad, en las semifinales que definirán al último equipo en llegar a la final de los Ocho Grandes.

El desafío para el Tec Hidalgo es considerable, ya que deben superar al líder de la fase regular y al actual campeón de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Umad ganó su primer título el año pasado, en una final reñida ante el Tec Toluca, que eliminó al Tec Hidalgo en las semifinales con un marcador de 54-48.

Desde ese resultado, los Tigres Blancos han sido protagonistas en la fase regular, terminando en la primera posición del standing varonil, con un récord de 28 victorias y seis derrotas.

El encuentro más reciente entre ambos equipos terminó con una victoria de la Umad por 70-58 sobre el Tec Hidalgo.

Sin embargo, el escenario es diferente hoy, y uno de los sellos distintivos de los Borregos es su capacidad para competir en los Ocho Grandes, lo que los convierte en el equipo más ganador de la Liga ABE.

Los dirigidos por Tomás Canizalez aspiran a alcanzar su quinta final en la competencia. En las ediciones 2013-2014, 2016-2017 y 2018-2019 salieron victoriosos, mientras que solo perdieron en la final de la temporada 2017-2018 ante el Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey.

El Tec Hidalgo llega a la fase final con un récord de 24 victorias y 10 derrotas, ubicándose en la quinta posición general.

En los cuartos de final, se enfrentaron en una llave que resultó ser la más pareja ante la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), donde se impusieron con un marcador 78-67, mostrando dominio en cada uno de los cuatro cuartos.

Por su parte, los Tigres Blancos tuvieron algunos problemas en la ronda previa, con un ajustado 47-44 ante la Universidad Interamericana, que se clasificó en la octava posición para los Ocho Grandes.

El partido de esta noche está programado a las 20:00 horas en el gimnasio Nido del Halcón, de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, donde las semifinales abren con el enfrentamiento entre la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Tec Toluca a las 17:00 horas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad