fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Avanza Leipzig en la Europa League


La UEFA confirmó este lunes que el RB Leipzig se clasificó a cuartos de final de la Europa League, después de la exclusión del Spartak de Moscú, decidida en el marco de las sanciones del futbol europeo contra Rusia.

“Los partidos Leipzig-Spartak no se disputarán y el Leipzig se clasifica a cuartos”, afirmó un portavoz de la instancia europea.

En un comunicado conjunto con la FIFA, la UEFA anunció la suspensión “hasta nueva orden” de los clubes y selecciones rusas de toda competición internacional. El Spartak de Moscú, que debía enfrentarse al club alemán el 10 y 17 de marzo en octavos, era el último club ruso en competiciones europeas esta temporada.

La FIFA no confirmó si Polonia se clasificaba directamente a la final de los repechajes del Mundial 2022, prevista a finales de marzo, o si se aplicaría otro formato.

Los polacos debían enfrentarse a los rusos el 24 de marzo, y el que ganase debía jugarse el pase al Mundial con el ganador del Suecia-República Checa.

Además, la UEFA rompió “con efecto inmediato” su colaboración con el gigante ruso Gazprom, uno de sus principales patrocinadores desde 2012.

El contrato estaba estimado en 45 millones de dólares al año según medios especializados, y cubría la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la UEFA, así como la Eurocopa 2024 que tendrá lugar en Alemania.

AFP | París

Noticias relacionadas

Back to top button