Atlas nunca ha perdido por tres goles de diferencia, con Diego Cocca
 
Hace (22) meses
 · 

Atlas

Compartir:

Pachuca tendrá una misión casi imposible para este domingo: vencer por una diferencia de tres goles al Atlas.

Sin embargo, bajo el mando de Diego Cocca, los Rojinegros, hasta el momento, no ha perdido por marcadores abultados, por lo que los Tuzos requieren casi de un milagro y, sobre todo una puntería acertada, para vulnerar la férrea zaga rival.

De las 24 derrotas que tiene el estratega argentino en el banquillo de Atlas, en 77 partidos dirigidos, aún no conoce una derrota por ese margen de anotaciones.

Justo la más cercana iba a suceder en las pasadas semifinales del presente torneo, cuando Tigres los vencían 4-1 en el Volcán; sin embargo, el penal que convirtió Aldo Rocha en tiempo agregado borró la estadística, así como también el resultado quedó como mera anécdota, pues la Federación Mexicana de Futbol dio el triunfo a los Zorros 2-0 en la mesa, por alineación indebida de la UANL.

Del total de sus descalabros, en cuatro ocasiones sí permitieron más de tres goles: en el Guard1anes 2020, con 3-2 ante Chivas; en el Guard1anes 2021, con otro 3-2 y un 3-1 frente a Cruz Azul y León, respectivamente, mientras que la más reciente fue el 3-2 en la final de ida contra León, en el Grita México A21.

Sin embargo, ninguno de esos marcadores le serviría al Pachuca, pues requieren marcar los tres, pero sin recibir ninguno del Atlas.

En tanto, los Zorros solo han caído en cinco ocasiones por diferencia de dos goles –sin contar el duelo en el Universitario–, que sería el marcador que enviaría el encuentro al alargue.

Los Tuzos todavía apostarían por su potencial ofensivo, que en la fase regular fue la mejor ofensiva, con 30 tantos conseguidos.

En lo que va del semestre, solo en cuatro ocasiones ganaron por diferencia de dos goles, así como en otras tres lo hicieron 3-0, en las victorias ante Toluca, Monterrey y, recientemente, América.

La más reciente ocasión que un equipo local remontó un abultado marcador adverso tras la ida fueron los Pumas, en el Apertura 2015, cuando metieron tres goles en el Olímpico Universitario, que enviaron la definición al alargue, en la que todavía cayeron un tanto por bando (4-4), definiéndose el campeón en tanda de penaltis, con victoria de Tigres.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad