fbpx
La CopaRusia 2018Selección Nacional

Aplaude Ochoa triunfo histórico


El portero de la Selección Mexicana, Francisco Guillermo Ochoa, destacó la importancia del triunfo conseguido por el equipo tricolor ante Alemania en su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Es un gran resultado para la historia del futbol mexicano, ganar a una campeona del mundo. Muy pocas personas lo esperaban”, declaró el arquero tras batir a Alemania por 1-0 este domingo en Moscú.

El canterano americanista elogió el trabajo de los 14 futbolistas mexicanos que tuvieron actividad, pues, consideró, todos hicieron bien su trabajo.

“Estamos contentos y orgullosos, hicimos un gran juego. Hay que destacar a todos los que jugamos, atacamos y defendimos bien”, señaló ante los periodistas tras la victoria en el estadio Luzhniki de la capital rusa en la apertura del grupo F, que completan Corea del Sur y Suecia.

Asimismo, Ochoa Magaña reconoció que enfrentar a equipos de la élite del futbol mundial es algo especial que los motiva a dar todo sobre el terreno de juego.

“Cuando juegas contra una potencia, campeona del mundo y candidata al título, siempre tiene algo extra; en el Mundial pasado fue Brasil, pero fue empate. Esta vez merecimos ganar, por lo que nos entregamos”, continuó.

A Ochoa le preguntaron por la ocasión más clara de Alemania, en el minuto 39, cuando voló a la escuadra para despejar un libre directo lanzado por Toni Kroos. La pelota luego golpeó el larguero tras un desvío del meta.

“Es difícil pensar en esos momentos. Sabía que Kroos y (Mesut) Ozil son los que cobran los tiros libres. Todo el mundo conoce cómo le pega al balón; estuve atento, rápido y recorrí bien la portería. Son las cosas que uno de repente trabaja durante mucho tiempo. Es lo que la gente no ve, pero que hacen que en los partidos todo fluya y salga bien”, señaló el arquero del Standard de Lieja, quien preparará, junto al resto del Tricolor, su próximo juego, ante el combinado de Corea del Sur.

 

AFP I Moscú

Noticias relacionadas

Back to top button