Abren México e Israel Gutiérrez con triunfo en la King’s Cup
 Hace (6) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

 

La selección mexicana de basquetbol, con el hidalguense Israel Gutiérrez en sus filas, comenzó con el pie derecho su participación en la King’s Cup, con un triunfo 78-76 sobre Angola.

Tras su gira nacional, los 12 Guerreros se trasladaron hasta Medio Oriente, donde disputan este torneo, en la Arena Prince Hamza Hall, en la Ciudad Deportiva de Amman, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2023.

En este encuentro, el de Tizayuca sumó minutos en la duela, siendo uno de los elementos con más experiencia en la nómina del coach Omar Quintero.

México fue sorprendido en el primer cuarto, con una desventaja en el marcador de 25-20 en favor del cuadro africano; sin embargo, en el siguiente periodo consumaron la primera voltereta y llegaron a tener una ventaja considerable, pero, en los últimos segundos, Angola se puso solo a un punto (48-47).

Para el regreso, los 12 Guerreros vieron como sus contrincantes otra vez se emplearon a fondo sobre la duela, revirtiendo con un 61-59 en el luminoso.

Al final, Omar Quintero ajustó y México se volcó a la ofensiva en el último cuarto, logrando el primer triunfo en la King’s Cup, con el 78-76 final.

La selección mexicana de basquetbol e Israel Gutiérrez continuarán este sábado su actividad en Jordania, donde se medirán a Portugal, a las 9:00 horas, mientras que el lunes cerrará ante los anfitriones, a las 11:00 horas.

En esta décima edición de la King’s Cup, también participan República de Georgia, Montenegro, Irán, Sudán del Sur y Venezuela, quienes compiten en el otro sector.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Los recientes fracasos de los Tuzos, luego de tener un dominador 2022, tienen una explicación lógica para David Medrano, quien aseguró que el “principal” equipo de Grupo Pachuca por el momento no sería prioridad para el corporativo de la familia Martínez.

De acuerdo con el comunicador, el Grupo Pachuca se enfoca, por ahora, en saldar algunas de las deudas que adquirieron, en sus proyectos en México y España.

Entre los más importantes, fueron la edición del complejo La Esmeralda, ubicada entre los límites con León y Jalisco, así como la adquisición del 51 por ciento del Real Oviedo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad