Acumulan Tuzos desastrosos debuts en torneos internacionales

Imagen: alex
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Acumulan Tuzos desastrosos debuts en torneos internacionales

Especial

Compartir:

La fugaz participación en la Leagues Cup se suma a la lista de fracasos y desastrosos debuts internacionales que ha vivido el Club Pachuca.

Incluso, dos de sus más recientes eliminaciones inverosímiles se consumaron bajo la dirección técnica de Guillermo Almada, un entrenador que también goza de récords y registros históricos en la institución.

Antes de la eliminación del Pachuca en este torneo binacional, los Tuzos cayeron en los octavos de la Concachampions 2023 ante el modesto Motagua, que se impuso en la serie por gol de visitante, con un 1-1 en el estadio Hidalgo.

En cuanto a sus tristes presentaciones internacionales, una de las más recordadas se dio en el Mundial de Clubes 2007, cuando, en una de las mejores versiones del Club Pachuca en su historia, cayeron por la mínima diferencia frente al Étoile du Sahel, que se impuso con una anotación in extremis.

Debut y despedida: el Pachuca dijo rápido adiós a la Leagues Cup
Foto: Especial

Antes, un año atrás, aunque el equipo demostró su capacidad de reacción, los Tuzos comenzaron con el pie izquierdo en la Copa Sudamericano 2006, con un 2-1 a manos del Deportes Tolima, en territorio colombiano.

Dentro de la misma Conmebol, en 2005 tuvieron su primera vez en la Copa Libertadores, cayendo 2-0 en su primer encuentro en Perú, frente al Sporting Cristal; sin embargo, alcanzaron a superar la fase de grupos, en la que perdieron contra el Guadalajara.

Finalmente, dentro de este mismo certamen, cuatro años después, vivieron uno de sus fracasos más recordados al quedar eliminados en la primera fase, a manos de la Universidad de Chile.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Luego de la eliminación de los Tuzos en la Leagues Cup, Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, criticó el torneo binacional, el cual, aseguró no es todavía rentable.

De acuerdo con el directivo mexicano, la Leagues Cup sí es un gran proyecto y en un futuro puede ser un gran negocio; sin embargo, de momento conviene más competir en la Libertadores que en este nuevo certamen con los equipos de la MLS.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tómate una foto con el trofeo de la Champions en Pachuca
Hace 4 días
Imagen: Armando Martínez desmiente acuerdo televisivo con TUDN
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad