fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Abren los octavos


Empiezan las cosas serias. Alemania y Noruega, dos excampeones del mundo, abren los octavos del Mundial femenino, este sábado frente a Nigeria y a Australia, respectivamente.

Alemania, campeona en 2003 y 2007, finalizó la primera fase con un balance impecable (tres triunfos, seis goles marcados y ninguno encajado). Se enfrenta a una Nigeria que logró el pase inextremis, por un gol, que le sirvió para ser uno de los cuatro mejores terceros.

Sin embargo, el equipo africano puso en dificultades a Francia (1-0), por lo que la Mannschaft no se podrá confiar.
La buena noticia para las alemanas es que su seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg dio a entender que su estrella, Dzsenifer Marozsan, lesionada en el primer partido contra China, podría estar ya en el banquillo.

Más tarde Australia y su infalible goleadora Sam Kerr, autora de cinco dianas, se mide a Noruega. Ambos equipos terminaron en la segunda plaza de sus llaves con dos victorias y una derrota.

Las Matildas siempre han alcanzado los cuartos de final desde 2007 pero Noruega, campeona del mundo en 1995, es un equipo sólido, aunque le faltan los goles de su Balón de Oro Ada Hegerberg, que renunció a la selección por diferencias con su federación.

Ambos equipos se conocen bien. Cuatro australianas han pasado por Noruega: Chloe Logarzo, Gema Simon y Emily Gielnik pasaron por el Avaldsnes IL y Tameka Yallop por el Klepp IL.

 

 

AFP | París

Noticias relacionadas

Back to top button