fbpx
La CopaLucha Libre

Aboga Araña Roja por la vieja escuela de la lucha libre


Araña Roja es una leyenda hidalguense que manifestó que su misión es rescatar el estilo clásico de la lucha libre.

Por esa razón, envió un mensaje a las nuevas generaciones y les pidió que traten de nutrir su formación con el arte del llaveo y contrallaveo.

“Que regresen a la vieja escuela y se aplican; si se puede, la vieja escuela tiene que prevalecer siempre, porque son las bases de este deporte”, comentó.

Recordó que, en su época, ese fue el plus que abarrotaba las arenas, ya que se presentaban elementos completos que manejaban el estilo clásico.

“Me tocó la época bonita, hermosa, pero complicada; fue la época en la que todo mundo sabía lucha a ras de lona”, señaló.

El arácnido disfrutó esa etapa de su carrera, pues ser un gladiador completo le ayudó a compartir esquina, en la Arena Afición, con figuras como Solar, Kung Fu, Kato Kung Lee, Villano III, Hijo del Santo y los Brazos, con los que enfrentó a Dr. Wagner Jr., Lobo Rubio, Scorpio, entre otros. “Tuvimos esa satisfacción, que venían muchas leyendas”.

Asimismo, consideró que, además de la falta de preparación de algunos elementos, la tecnología tiene en crisis a este deporte.

“Es generalizada, tanto en compañeros luchadores como en promotores, que ya no se rige la misma escuela; entonces, ya las disciplinas más diferentes. Son una de las razones, las redes sociales y la televisión”, abundó.

Por otra parte, Araña Roja se dijo feliz por volver a la Bella Airosa luego de 19 años; primero, el año 2019 formó parte de una función especial el 15 de septiembre y, posteriormente, integrado como réferi de la Liga de Lucha Libre Clásica.

“Es muy satisfactorio que aún se nos recuerde en los cuadriláteros, aunque mi estancia fue corta, al parecer dejamos buena huella; ahorita estamos en un retorno y esperemos sea por un largo tiempo”, dijo.

Comentó que en 1988 dejó el estado en busca de experiencia: “Me fui a Pavillón Azteca, estuve de independiente; después, anduve una etapa con el Sindicato Nacional de Luchadores, que también hacía funciones”.

Finalmente, manifestó que ser heredero del mítico Lalo Montenegro es su principal motivación para mantener viva su dinastía, de la cual también forman parte Súper Araña, Araña Especial, Ranflex, Nube Gris, así como Barrio Latino y Príncipe Salvaje Jr. como los miembros más recientes.

“Esa es la satisfacción más grande, que me haya heredado eso, y esa es la motivación para mantenerme activo”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button