fbpx
Futbol internacionalLa Copa

A prueba ante Benfica


 

Antony, Gravenberch, Álvarez y Mazraoui son las nuevas joyas del Ajax de Ámsterdam, inagotable cantera de talentos que tirará de la fuerza de la juventud para tratar de alcanzar los cuartos de la Champions League, este martes ante el Benfica (14:00 horas).

Luego del empate en la ida de octavos en Lisboa (2-2), la escuadra dirigida por Erik Ten Hag debe ganar en casa, una misión que parece al alcance con base en la capacidad goleadora de Sébastien Haller (11 goles en siete partidos de Champions).

En la ida, el delantero provocó la igualada del Benfica con un gol en propia puerta, antes de resarcirse al anotar el segundo gol del Ajax tres minutos después.

Al objetivo del equipo —la clasificación a cuartos de final— se añade el reto personal para el antiguo jugador del West Ham inglés: alcanzar, o superar al actual máximo anotador de la Champions, Robert Lewandowski, que elevó a 12 su cifra goleadora con su hat-trick ante el Salzburgo austríaco (7-1). No es extraño que en Holanda mantengan el sueño de repetir la actuación de 2019, cuando el equipo alcanzó las semifinales después de haber eliminado al Real Madrid (en octavos), la Juventus de Turín (en cuartos), antes de caer en semifinales ante el Tottenham.

En la época, los jóvenes lobos eran Frenkie De Jong, Matthijs De Ligt y Donny van de Beek. Heredaron el calificativo de nueva generación dorada antes de que el mercado de fichajes desmembrase un equipo llamado a marcar época, y de que re-calasen respectivamente en el Barcelona, la Juventus y el Manchester United.

Estas joyas salidas de la academia De Toekomst podrían ser imitadas por las que visten hoy los colores del equipo holandés, un club legítimamente considerado como uno de los mejores formadores de Europa.

 

AFP | Ámsterdam

 

Noticias relacionadas

Back to top button