fbpx
First Class

Realizó Fundación Misión de Doña Margarita taller en línea sobre el reciclaje en casa

PetStar acopia el equivalente a 6 de cada 10 botellas que Corporación RICA pone en el mercado, con la meta de acopiar 10 de cada 10 al 2030.


La fundación Misión de Doña Margarita, en equipo con Corporación RICA y PetStar, llevó a cabo el taller en línea ¿Cómo reciclar desde casa?, impartido por Jaime Cámara, director de PetStar, quien indicó que desde el año 2012, la organización que dirige fue adquirida por el sistema de embotelladores de Coca-Cola en México, con la participación de Corporación RICA.

Afirmó que actualmente PetStar acopia el equivalente a 6 de cada 10 botellas que Corporación RICA pone en el mercado, con la meta de acopiar 10 de cada 10 al 2030.

También informó que, con la instalación de un centro de acopio en Pachuca, se incrementará en 50% la capacidad de acopio y reciclaje de RICA durante los próximos tres años, con lo que regionalmente se tendrá un impacto significativo, todo esto gracias al compromiso, inversión y la incorporación de material reciclado en envases nuevos.

“Todos somos consumidores y jugamos un papel importante en el adecuado manejo de los residuos en general y de los residuos plásticos en particular. Tenemos que dar el paso correcto para que los envases se reciclen, la decisión está en cada persona” argumentó Jaime Cámara.

Después de la sesión de preguntas y respuestas, Nancy Leo, directora de Misión de Doña Margarita, agradeció la colaboración de Jaime Correa e invitó a la población a impulsar la cultura del reciclaje.

Noticias relacionadas

Back to top button