Grupo RICA revoluciona la distribución con el primer camión repartidor 100% eléctrico

Este paso demuestra el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la responsabilidad social

 
Hace (1) meses
 · 

Foto Misael Salinas

Compartir:

En un evento que congregó a directivos, medios de comunicación y colaboradores, Grupo RICA presentó su último avance en materia de sostenibilidad: el lanzamiento del primer camión repartidor 100% eléctrico, cero emisiones. La responsable de Asuntos Públicos de Grupo RICA, Yadhira Castañón, compartió un discurso en el almacén general de la empresa, destacando el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la responsabilidad social.

“Hoy es un día especial porque nuestras acciones e iniciativas en temas de sustentabilidad y responsabilidad social hablan de nuestro compromiso con el medio ambiente. Cada día trabajamos para generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, respondiendo a una realidad del país, contribuyendo al bienestar de todos”, expresó.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El camión repartidor eléctrico es solo una pieza del rompecabezas de acciones que Grupo RICA ha emprendido para beneficiar al medio ambiente. Actualmente, la flota de la empresa cuenta con vehículos y montacargas híbridos, así como procesos de vanguardia y refrigeradores amigables con el medio ambiente.

El compromiso de RICA va más allá de la mera operación empresarial. Yadhira destacó: “Buscamos impactar positivamente la vida de las personas y las comunidades mediante la reposición de agua, el reciclaje de envases, reducciones en toda nuestra cadena de valor y ayudamos a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales a través de las tienditas.”

Grupo RICA revoluciona la distribución con el primer camión repartidor 100% eléctrico
Foto: Misael Salinas

La cultura de responsabilidad social en Grupo RICA no se limita a sus acciones empresariales, sino que se extiende a todos los colaboradores.

Aprovechando la ocasión, animó a todos a sumarse al programa Agente de cambio de Grupo RICA, orientado a la recolección y reciclaje de PET. “Todos los lunes de 8 a 9 am estará la Camioneta Recolectora de PET afuera del estacionamiento de colaboradores para que todos podamos participar. Separemos nuestros residuos en casa, reciclemos nuestras botellas de PET y juntos vayamos por un mundo sin residuos”, concluyó.

Grupo RICA revoluciona la distribución con el primer camión repartidor 100% eléctrico
Foto: Misael Salinas

 

Finalmente, Esteban Juárez Rivas, subdirector de Negocios Emergentes, indicó que este camión repartidor recorrerá las calles de la ciudad de Pachuca a través del canal Hogar, que hacer llegar el portafolio de la familia Coca-Cola directamente a los domicilios.

Grupo RICA revoluciona la distribución con el primer camión repartidor 100% eléctricoFoto: Misael Salinas
Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad