Quetzalli Contreras, nutrición sin límites

Entre estos guardianes de la salud alimenticia, se encuentra Quetzalli Contreras Fernández, originaria de Actopan, lugar conocido por sus exquisitos platillos tradicionales.

 
Hace 19 días
 · 

Quetzalli Contreras

Compartir:

Nuestro país es reconocido universalmente por sus muchas aportaciones a la cultura global; una de ellas es la gastronomía, la cual ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Desde luego, Hidalgo no podía ser ajeno a ese legado patrimonial.

Sin embargo, esta riqueza debe estar aparejada con una alimentación sana, lo cual pareciera ser complicado en estos tiempos tan vertiginosos inmersos en la cultura de masas. Es en este punto donde cabe resaltar la importante labor que realizan los nutriólogos a nuestra sociedad. Entre estos guardianes de la salud alimenticia, se encuentra Quetzalli Contreras Fernández, originaria del bello Actopan, lugar conocido por sus múltiples atributos, como su maravilloso convento agustino y sus exquisitos platillos tradicionales.

Quetzalli Contreras
Quetzalli Contreras

Quetzalli es una mujer dinámica que no solo promueve el cuidado de la salud en el ejercicio de su profesión, pues también gusta de impulsar actividades deportivas en beneficio del público en general. De hecho, ella misma es aficionada al deporte el cual practica con un entusiasmo contagioso que transmite por medio del brillo de sus ojos y de su resplandeciente sonrisa, mismos elementos que engalanan las fotografías que acompañan este texto.

El equipo de First Class tuvo la oportunidad de platicar con esta dinámica nutrióloga en su lugar de origen para conocer un poco más acerca de su incansable labor en pro de la salud alimenticia, así como de sus gustos e inquietudes, entre las cuales se encuentran la celebración del Día Nacional de la Nutrición (28 de mayo) y la realización de actividades culturales y de apoyo a la difusión de los derechos de los animales.

Quetzalli nos recibió cálidamente en su consultorio, enclavado en la zona céntrica de la Ciudad del Convento, y ahí, entre coloridas imágenes que invitan a una sana alimentación pudimos dialogar con ella y también realizar una memorable sesión fotográfica. Posteriormente, pudimos hacer extensiva la captura de imágenes en el restaurante Ojo de Agua, ubicado en la capital hidalguense, para compartir con nuestros lectores un poco más del encanto juvenil de la también egresada de la máxima casa de estudios de la entidad. Durante la elaboración de las fotos, la doctora Contreras lució distintos atuendos que resaltaron su atlética figura en sitios que armonizaban visualmente con su labor profesional, así como con uno de los principales atractivos de su demarcación: el ya mencionado edificio conventual agustino, mudo testigo del paso de los años que sirvió de marco para resaltar la jovialidad de una mujer que ha dado lustre a su comunidad.

Quetzalli Contreras
Quetzalli Contreras

Asimismo, Quetza, como la llaman cariñosamente sus allegados, nos contó acerca de la continuidad que ha dado a su preparación académica, pues para ella es muy importante estar al día en cuanto a la obtención de los conocimientos que le permitan brindar una atención integral a sus pacientes. Esto habla de su enorme profesionalismo y de su deseo de continuar haciendo una labor que impacte positivamente a su entorno. De igual forma, y como ya se había señalado en las líneas anteriores, Contreras Fernández busca impulsar el desarrollo y la promoción de actividades deportivas para que la población no olvide que una buena alimentación debe ir aparejada de una actividad física saludable. Entre las iniciativas que nuestra nutrióloga promueve, están las carreras atléticas y la difusión de consejos de alimentación para tener un rendimiento físico óptimo.

Entre las tantas múltiples virtudes de esta gran mujer y como también ya se había mencionado en el presente texto, Quetzalli gusta de participar en la realización de actividades culturales en las cuales aquellas personas que practiquen alguna actividad artística puedan compartir parte de su trabajo con la comunidad actopense con el afán de promover los derechos de los animales, esos compañeros de vida los cuales hacen más amena nuestra estancia en la Tierra.

Cabe resaltar que el carácter positivo y tenaz de la persona que es motivo de este artículo ha permitido que la sociedad hidalguense en general y de Actopan en particular se vean altamente beneficiadas con la ilustre labor de personas como ella que hacen posible un cambio cualitativo en el tejido social en estos tiempos de agitación global dentro de los cuales se puede obtener, como en este caso, un respiro que nos permita resaltar y replicar los esfuerzos en favor de nuestra especie y de todas aquellas con las que buscamos coexistir.

Clínica de Nutrición Especializada se encuentra en Plaza Juárez 24, primer piso, Centro, Actopan

553 955 1835

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad