Congreso del Estado de Hidalgo aprueba múltiples reformas en derechos humanos y protección animal

La LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo aprobó diversas reformas, entre las medidas destacadas se encuentra la designación del 14 de septiembre como el “Día de la Charrería”, la promoción de la equidad de género en órganos municipales

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

En una histórica sesión ordinaria, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo ha aprobado una serie de reformas legislativas que abarcan diversos aspectos de la vida social y política del estado.

Uno de los puntos más destacados es la designación del 14 de septiembre como el “Día de la Charrería en el Estado de Hidalgo”, en reconocimiento a la importancia de esta tradición cultural en la entidad.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, se han aprobado reformas en materia de derechos humanos, con el objetivo de promover la inclusión y la no discriminación en las instituciones educativas, así como la protección de la integridad de los menores de edad frente a la violencia familiar.

En el ámbito municipal, se han impulsado medidas para promover la equidad de género en la representación comunitaria, así como la accesibilidad para personas con discapacidad, mediante la asignación de cajones de estacionamiento reservados.

La protección animal también ha sido tema de discusión, con la aprobación de reformas para prohibir el maltrato animal y garantizar su protección y cuidado adecuado.

Estas medidas reflejan el compromiso del Congreso del Estado de Hidalgo con el fortalecimiento de los derechos humanos, la equidad de género, la protección de los más vulnerables y el respeto por la vida en todas sus formas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Francisco Sinuhé se compromete con fraccionamientos de Zempoala
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad