Susy Ángeles, entre las 10 mejores del país

Susana Ángeles, presidenta municipal de Tizayuca, se encuentra entre las diez mejores evaluadas de todo el país

 
Hace (1) meses
 · 

Susy Ángeles

Compartir:

Susana Ángeles, presidenta municipal de Tizayuca, se encuentra entre las diez mejores evaluadas de todo el país, de acuerdo con el más reciente Ranking de Alcaldes, elaborado por Demoscopia Digital.

Con una aprobación de 62.2 por ciento, se coloca en la posición número 8 nacional de aprobación en marzo, al considerar a las alcaldesas procedentes de todos los partidos políticos.

Sin embargo, si solamente se evalúan a las alcaldesas procedentes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Susy Ángeles asciende de posición al conseguir el tercer lugar en la lista de toda la República Mexicana, subiendo siete escaños, ya que un mes antes se encontraba en el sitio número 10 de esta tabla.

La presidenta municipal de Tizayuca llega al lugar número 1 si la evaluación se centra sólo en el estado de Hidalgo, con ventaja de entre 20 y 30 puntos porcentuales sobre los demás alcaldes evaluados; todos hombres y de otros partidos.

De hecho, esta posición del primer lugar estatal entre los presidentes municipales la mantiene de manera consecutiva, mes con mes, desde octubre de 2022. Desde entonces, los niveles de aprobación de la alcaldesa han estado por encima de 50 porciento.

Los resultados de marzo que muestra la empresa de consultoría de opinión pública se deben a que Susy Ángeles creció 7 puntos en aprobación, ya que en febrero pasado tenía 55.2 por ciento.

Es decir, en el presente año la aprobación hacia la presidenta de Tizayuca señala una tendencia al alza, pues de enero a febrero también tuvo un crecimiento, en ese caso de 3.5%, ya que en el primer mes del año la aprobación que consiguió fue de 51.7%.

En la lista de las mejores 10 presidentas municipales de todo el país, cinco son de Morena; tres, del PAN; una de MC, y una, de la alianza PRI-PAN-PRD.

Por ejemplo, en el primer sitio está la panista Romina Contreras, de Huixquilucan; en el cuarto, la morenista Abelina López, de Acapulco, y en el décimo, Petra Rocío Miguel, de Tecámac, también procedente de Morena.

Demoscopia Digital ubica en marzo los niveles de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en 73.4%, mostrando también una tendencia al alza contra los anteriores meses

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Francisco Sinuhé se compromete con fraccionamientos de Zempoala
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad