Cemex, Regenera y Tecate Pa’l Norte unen esfuerzos por la sostenibilidad

Por segundo año consecutivo, el festival se enfoca en reducir al máximo la generación de residuos

Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Cemex, Regenera y Tecate Pa’l Norte unen esfuerzos por la sostenibilidad

Especial

Compartir:

Con el respaldo de Cemex y Regenera, Tecate Pa’l Norte 2024 se compromete a superar los estándares de sostenibilidad establecidos en su edición anterior, donde el 95% de los residuos generados se destinaron a procesos de economía circular.

Por segundo año consecutivo, el festival se enfoca en reducir al máximo la generación de residuos, al contar con el apoyo de la empresa líder en materiales para la construcción y su filial especializada en gestión de desechos, quienes trabajan para evitar que los desechos terminen en vertederos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Materiales como plásticos PET, vidrio, cartón y aluminio generados por los asistentes serán recolectados y reciclados, mientras que los residuos no reciclables se integrarán en la producción de cemento.

El festival Tecate Pa’l Norte 2024 se llevará a cabo durante tres días, del 29 al 31 de marzo, en el Parque Fundidora de Monterrey.

Cemex, Regenera y Tecate Pa’l Norte unen esfuerzos por la sostenibilidad
Especial

En 2023, gracias al aprovechamiento del 95% de los residuos recolectados, se logró mitigar más de 174 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a la siembra de más de 2,877 árboles.

“Para este año, nuestra meta es generar un mayor impacto ambiental en este evento tan importante. Nuestro compromiso con la economía circular es desarrollar estrategias que conviertan nuestra comunidad en un lugar más sostenible y contribuir a la construcción de un futuro mejor”, aseguró Antonio Balmori, vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México.

Del total de residuos aprovechados el año anterior, el 65% se incorporó mediante reciclaje energético para la elaboración de cemento, el 29% se reutilizó y se reintegró en materiales como aluminio, PET, vidrio y cartón, mientras que el 1% orgánico se convirtió en composta.

Durante el evento, se instalarán 15 contenedores alrededor del Parque Fundidora para la recolección adecuada de los residuos y su disposición correcta.

Cemex, Regenera y Tecate Pa’l Norte unen esfuerzos por la sostenibilidad
Especial
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Guía completa para la renovación de licencia de conducir
Por Redacción Criterio . 3 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad