ITDP lanza convocatoria nacional Mejores Calles para México

En colaboración con Cemex, el ITDP invita a autoridades y organizaciones de la sociedad civil a participar en la construcción de entornos urbanos más amigables

 
Hace (1) meses
 · 
ITDP lanza convocatoria nacional Mejores Calles para México
Compartir:

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) ha dado inicio a la convocatoria nacional de la segunda edición de “Mejores Calles para México“, una iniciativa que busca fomentar la movilidad urbana sostenible a través de la redistribución vial y la atención a la crisis climática.

En colaboración con Cemex, el ITDP invita a autoridades y organizaciones locales de la sociedad civil a participar en la construcción de entornos urbanos más amigables y eficientes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La convocatoria, bajo el hashtag #MejoresCallesMX, está orientada a recibir propuestas que busquen mejorar el flujo de peatones, ciclistas, transporte público y otros vehículos de manera sostenible, así como ideas que promuevan el disfrute del espacio público y contribuyan al bienestar de la ciudadanía.

Los proyectos participantes deberán abordar diversos aspectos, entre ellos la alta incidencia de accidentes de tránsito que afectan a peatones y ciclistas, el potencial de sustitución de viajes en vehículos motorizados por medios más sostenibles, la mejora de conexiones entre distintos puntos de la ciudad y la priorización de peatones y ciclistas en el espacio público, siempre con un enfoque en la inclusión social y la perspectiva de género.

El periodo para el registro de equipos estará abierto desde el 17 de abril hasta el 12 de mayo de 2024. Los participantes tendrán hasta el 5 de julio para enviar sus propuestas, las cuales podrán ser registradas a través del sitio web oficial del programa: https://mejorescallesmx.itdp.org/

Los proyectos ganadores de ITDP serán anunciados en agosto de 2024

En la edición anterior, llevada a cabo en 2023, “Mejores Calles para México” destacó casos ejemplares de 11 calles completas ubicadas en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Baja California, Sinaloa y Nuevo León, las cuales demostraron los impactos positivos de favorecer una movilidad urbana eficiente y sostenible.

ITDP lanza convocatoria nacional Mejores Calles para México

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad