Cemex aporta tecnología sostenible al nuevo almacén inteligente de Jumex

Jumex inauguró un almacén inteligente que marca un logro en la industria al integrar tecnología avanzada y prácticas sostenibles en su construcción, gracias al apoyo y la innovación proporcionados por Cemex

 
Hace (1) meses
 · 

Cemex aporta tecnología sostenible al nuevo almacén inteligente de Jumex

Compartir:

 

Jumex inauguró un almacén inteligente que marca un logro en la industria al integrar tecnología avanzada y prácticas sostenibles en su construcción, gracias al apoyo y la innovación proporcionados por Cemex.

Este nuevo almacén, ubicado en Ecatepec, Estado de México, representa un avance significativo en la optimización de procesos logísticos y en la reducción de impactos ambientales. La implementación de tecnologías y equipos automatizados requirió de un diseño estructural especializado, que incluyó el desarrollo de un concreto de alta durabilidad y una cimentación profunda de 40 metros, ambas contribuciones de Cemex.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El diseño estructural estuvo a cargo de Gianni Munari, mientras que la ejecución del proyecto fue responsabilidad de Grupo Necs Cimentaciones. En el equipo de Jumex, Roberto Fernández, Director de Ingeniería y Proyectos, y Raúl Gutiérrez, Jefe de Servicios de Planta, lideraron el desarrollo de este almacén innovador.

Cemex, desde el inicio del proyecto, brindó asesoría técnica para resolver los desafíos constructivos y suministró los materiales clave. Destaca el concreto Duramax®️, reconocido por su alta durabilidad y capacidad para prolongar la vida útil de las estructuras. Asimismo, se utilizó el concreto Vertua®️ Clásico, bajo en emisiones de carbono, lo que permitió evitar la liberación a la atmósfera de 615 toneladas de gases de efecto invernadero.

Cemex aporta tecnología sostenible al nuevo almacén inteligente de Jumex
Cemex aporta tecnología sostenible al nuevo almacén inteligente de Jumex

 

Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México, enfatizó la importancia de la colaboración en proyectos de esta envergadura: “Nuestra asesoría especializada y propuesta de productos sostenibles fueron un factor clave para materializar este inmueble. Cuando participamos en la construcción de grandes obras, como este almacén inteligente de Jumex, ponemos a disposición del proyecto toda nuestra infraestructura de innovación y calidad”.

El almacén inteligente de Jumex contará con estantes verticales y montacargas autocontrolados para el almacenamiento de productos, optimizando la eficiencia operativa en el resguardo y surtido. Esta iniciativa destaca por su combinación de tecnología avanzada y prácticas sostenibles, posicionando a Jumex como líder en innovación y responsabilidad ambiental en el sector.

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad