fbpx
First ClassLa Copa

Alexander Escamilla pone en alto el nombre de Hidalgo en Rally of Nations

Alexander externó su emoción por haber competido con grandes pilotos a nivel nacional


Con solo 17 años, Alexander Escamilla ha cumplido una de sus metas más anheladas desde que era niño, ser piloto profesional de rally, pero no solo eso, sino que en un año de dedicarse al pilotaje y en su segunda carrera, se coronó triunfador de su categoría en el Campeonato Nacional de Rally of Nations, realizado en Guanajuato.

En entrevista para First Class, el joven piloto externó su emoción por haber competido con grandes pilotos a nivel nacional y poner en alto el nombre del estado en este rubro. “Desde muy pequeño me llamó la atención los autos y siempre quise ser piloto de carreras, no sabía bien de qué rama, pero cuando empecé a investigar el que me encantó fue el rally”, externó.

Fue en abril de 2021 cuando se integró al equipo de BGR MOTORSPORT equipo comandado por el mexicano y campeón mundial Benito Guerra y 12 meses después recibe junto con su navegante Fran Salmones, el primer lugar de la categoría G2 la cual desea mantener en la tercera edición que se llevará a cabo en el estado de Puebla e ir escalando para terminar las siete fechas del Rally Nacional, cuya final será en noviembre en Jalisco.

“Estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado, mi hermano, mi mamá, mi papá y sobre todo mis patrocinadores: + AUTOS y GRUPO IDEAS. Mi reto ahora es ser campeón nacional en mi categoría para después ser campeón nacional en todas las existentes para así poder competir en Europa para poner en alto el nombre de Hidalgo y de México”, comentó.

Nos compartió que es difícil combinar su vida social, sus estudios y su pasión por el rally; sin embargo, dijo que todo tiene su momento y cuando se trata de enfocarse en la escuela o en pilotar no deja entrar distracciones y exhortó a los chicos de su edad a cumplir sus metas.

“Nunca se rindan, si no tienen apoyo de su familia, por ejemplo, no importa, vayan por lo que quieren, no se den por vencidos por más tropiezos que haya. Me gusta llamarle meta, porque un sueño ahí se queda, pero una meta es para cumplirse, así que hagan lo que les apasiona y no lo que les conviene”, expresó.

Noticias relacionadas

Back to top button